Dictaron conciliación obligatoria por el conflicto entre gremio petrolero y SAI en Chubut

Te puede interesar...

El Sindicato de Petroleros Privados de Chubut denunció que la empresa de servicios despidió personal de manera arbitraria. Se dictó conciliación obligatoria por 20 días.

San Antonio Internacional (SAI) vendió sus activos en Santa Cruz y aseguró que continuará con sus tareas en Chubut. Sin embargo, la Cuenca del Golfo San Jorge fue testigo de un nuevo conflicto entre el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut y la empresa de servicios.

En diálogo con El Comodorenses, Martín Haro, secretario gremial del gremio de petroleros de base, cuestionó la posición de SAI tras el despido de personal del área de servicios especiales y adelantó que se dictó una conciliación obligatoria para los próximos 20 días.

“Tuvimos un conflicto en un pozo de Pan American, porque San Antonio está finalizando contratos de manera arbitraria a gente que entró a trabajar en esta fractura hace más de un año”, explicó el dirigente gremial.

“Nunca se sentaron a consensuar con el sindicato los nombres de las personas a las que les iban a finalizar el contrato, tomaron la decisión ellos y eso nos llevó al conflicto”, puntualizó Haro.

Consultado por la baja de contratos por parte de San Antonio el secretario gremial detalló, “estábamos al tanto de que finalizaban algunos contratos, pero el sindicato es una pata fundamental del sistema y todo lo que tiene que ver con la gente lo tienen que consensuar con nosotros”.

“Hace 10 días atrás tuvimos una reunión con Pan American Energy, en la que estuvo presente Jorge Ávila y ellos nos aseguraron que no iba a haber baja de actividad, que había trabajo para todas las empresas por igual, eso quiere decir que no hacía falta dejar a la gente sin trabajo, se tenían que renovar esos contratos y San Antonio no lo hizo”, agregó.

“Pan American está garantizando la misma actividad del año pasado y San Antonio hace caso omiso al cliente que es quien paga”, sostuvo Haro.

Asimismo, el secretario gremial afirmó que, “se dictó la conciliación obligatoria para los próximos 20 días hábiles y una vez vencida quedaremos liberados para hacer lo que tengamos que hacer”.

“Es una irresponsabilidad de parte de San Antonio, para con los trabajadores de Chubut que han aceptado muchas cosas que están mal, el pago salarial en cuotas por ejemplo, que no vayamos al conflicto y que los aguantemos y el día de ayer quien pidió la conciliación obligatoria fue Pan American”, cuestionó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos