Ampliarán en 25 kilómetros el gasoducto Vaca Muerta Norte

Te puede interesar...

Transportadora Gas del Sur será la empresa encargada de ampliar en 25 kilómetros el gasoducto Vaca Muerta Norte. La obra implica una inversión adicional de 40 millones de dólares.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio con Transportadora Gas del Sur (TGS) para la llevar adelante la ampliación de 25 kilómetros del Gasoducto Vaca Muerta Norte.

El mandatario neuquino expresó que “considerando que el gas natural representa más del 50 por ciento de la matriz energética del país, promover el desarrollo y producción de reservas de hidrocarburos provenientes de reservorios no convencionales resulta una prioridad, por lo que el impulso de proyectos como este permite contribuir al desarrollo integral de la economía”.

“Todo esto se traduce en una mejora en las condiciones de vida de los neuquinos, consolidando a Vaca Muerta como un polo energético, económico, industrial y social que es ejemplo para el país y para Latinoamérica”, destacó Gutiérrez.

En junio último se firmó el acta acuerdo entre la provincia y TGS, y se comenzó la construcción de una planta de acondicionamiento y de un gasoducto de captación de 130 kilómetros, que atravesará diferentes yacimientos de la formación de Vaca Muerta.

La obra inicial del gasoducto implica una inversión de 300 millones de dólares, que podrá llegar hasta los 800 millones de dólares, ya que será ampliable al compás de los desarrollos de los productores.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos