Los gremios petroleros advierten que “no darán ni un paso atrás”

Te puede interesar...

El jueves será la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para comenzar a resolver el conflicto entre los sindicatos y las cámaras empresariales.

Los gremios petroleros de todo el país lanzaron un paro debido a la falta de avances en las negociaciones mantenidas días atrás con las cámaras empresariales. La medida de fuerza de las organizaciones fue frenada luego del dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En este marco, el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, sostuvo que la conciliación obligatoria abre las puertas a un diálogo. “Lo más importante es que estamos abiertos al diálogo y es la herramienta en la cual vamos a poder resolver esto. Desde el sector empresario tienen que entender justamente que en este último tiempo hemos tenido una situación que vive todo el mundo, que es la inflación”, consideró.

“El conflicto no nos lleva a ningún lado, no conduce a nada. En algún momento si bien sirve como herramienta, la realidad es que el empresariado tiene que entender que hay un sector de los trabajadores que tiene una necesidad real; por lo tanto, estamos convencidos de que ellos tienen la herramienta para responder ante este pedido”, determinó Llugdar.

En tal sentido, subrayó que “no hay que olvidar que nosotros desarrollamos una actividad compleja, de alto riesgo, y por lo tanto tenemos la convicción de que el pedido que estamos haciendo, es algo que les corresponde a los trabajadores”.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, sostuvo que “lo que nosotros pretendíamos era cerrar la paritaria y juntarnos a hablar. Ni siquiera pusieron una fecha o dieron un visto bueno de nada”.

En diálogo con Radio Capital, el dirigente gremial detalló: “Más allá de lo salarial, estamos viendo un plan sistemático de las operadoras con las empresas integradas y las firmas neuquinas. Tenemos un montón de trabajadores que están en una situación muy difícil. Las operadoras son totalmente desleales con las contrataciones que hacen”.

Al ser consultado por el período de tiempo otorgado en la conciliación obligatoria, Rucci señaló que las cámaras “tienen un mes para arreglar este tema” y advirtió: “Si no lo arreglan, nosotros tenemos la libertad de acción. No vamos a dar ni un paso atrás”.

Asimismo, Rucci apuntó contra YPF: “Estamos totalmente lejos de tener una empresa de bandera que defienda los pocos intereses de los trabajadores petroleros”, destacó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos