El shale estadounidense vuelve a estar en auge

Te puede interesar...

La adición de más de 1 millón de barriles por día representaría la mayor expansión de producción de la región desde 2018.

La producción en el parche de esquisto de Estados Unidos está “recuperando” este año, con la firma de investigación y análisis de datos Lium LLC pronosticando que la producción aumentará en más de 1 millón de barriles por día.

En comparación, la Administración de Información de Energía dice que EEUU terminará el año produciendo alrededor de 630.000 barriles por día más que los niveles de enero; ConocoPhillips predice que la producción crecerá hasta 900.000 barriles por día en 2022.

La adición de más de 1 millón de barriles por día representaría la mayor expansión de producción de la región desde 2018, según Lium.

“Los puntos de datos a nivel de campo en las últimas semanas han resaltado un aumento en la actividad de fracturación, que creemos que se traducirá en una inflexión en la producción a mediados de año”, escribió la firma en una nota de investigación del jueves por la noche. “La industria está encontrando (y creemos que seguirá encontrando) una manera de poner mucha actividad de servicio en el campo”.

Se espera que los operadores privados, que representan más de un tercio de la producción de EEUU, “recuperen el auge” durante los próximos seis meses a medida que se preparan para completar los pozos, mientras que las principales compañías petroleras, que representan otro 18% de la producción, comenzaron a aumentar la producción, dijo Lium.

Exxon Mobil comunicó que planea aumentar la producción en un 25% este año en la Cuenca Pérmica, la mayor región productora de petróleo de Estados Unidos. Eso ocurre cuatro días después de que Chevron Corp. anunciara que aumentará sus propios suministros de Permian en un 10% a partir de una base de producción aún mayor.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos