Conectar Igualdad: el Gobierno distribuirá medio millón de computadoras gratis

Te puede interesar...

El Gobierno relanza en 2022 el programa Conectar Igualdad, por el cual miles de alumnos de la escuela secundaria todo el país podrán acceder a una computadora como herramienta para desarrollar sus estudios.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró días atrás que el Programa Conectar Igualdad “es el piso mínimo al que deben acceder las chicas y chicos para que la escuela argentina entre definitivamente en el Siglo XXI” y ratificó que el 2 de marzo comenzará el ciclo lectivo de forma presencial y cuidada.

El titular de la cartera educativa nacional, sostuvo: “Vamos a iniciar el año en el mes de marzo con más de 500 mil computadoras distribuidas a los chicos de la escuela secundaria pública”.

La distribución de los recursos tecnológicos, según se estableció de manera oficial, se realizará bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal, de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación.

“Las computadoras las deberán retirar los padres de los alumnos menores de edad y los estudiantes deberán acreditar un DNI. Hay un montón de requisitos que garantizan la identidad de la persona y queda registrado quienes ya la recibieron, porque solo la pueden recibir una vez”, indicaron desde el Ministerio.

De esta manera se otorgarán las netbooks a los docentes y alumnos de 1° y 3° año ya que -según explicaron a este medio- los que hoy están en 2° año ya las recibieron en 2021. No hará falta inscribirse en ningún lugar, aclararon las mismas fuentes. Los equipos serán entregados en la escuela y los padres deberán firmar la conformidad.

Cabe destacar que las 500.000 computadoras que entregará el Gobierno son de marca Edunec, iguales a las que se distribuyeron en ediciones anteriores. Serán blancas y tendrán una pantalla de 10,122 y resolución de 1024×600.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos