Petroleros de Tierra del Fuego se esperanzan con la creación de Terra Ignis

Te puede interesar...

El titular de petroleros de base, Luis Sosa, manifestó que “tenemos que ser defensores de las empresas locales y poder decirles a las operadoras que hay una cámara de hidrocarburos de la provincia donde van a tener que respetar a las empresas que están”.

Terra Ignis es el proyecto que busca convertirse en la primera empresa de energía de Tierra del Fuego. La iniciativa se encuentra en la Legislatura provincial a la espera de su tratamiento y el Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego se esperanza que este año pueda convertirse en una realdad.

“Ojalá que el Gobierno ejecutivo y los legisladores y toda la gente que está involucrada en esta nueva empresa de energía y de hidrocarburos de la provincia se haga realidad en este año y en ese caso ya tendríamos que hablar de otra manera también porque van a haber empresas que querrán venir desde el norte del país y nosotros tenemos que ser defensores de las empresas locales y poder decirles a las operadoras que hay una cámara de hidrocarburos de la provincia donde van a tener que respetar a las empresas que están y asimismo a las empresas que están decirles que se van a tener que adecuar a los valores que se están manejando”, sostuvo el titular de petroleros de base, Luis Sosa.

Asimismo, Sosa lamentó que al finalizar el año 2021 “nosotros no hayamos podido tener un encuentro con los legisladores, al margen de algunos contactos telefónicos”.

Hay que recordar que el legislador fueguino Federico Greve explicó que Terra Ignis fue el proyecto que quedó en el tintero. “Entiendo que contar con una empresa de estas características es una necesidad para la provincia, no pudimos llegar a los consensos para poder trabajarlo, pero no tengo dudas de que podremos tratar de conseguirlos en lo inmediato para poder hacerlo realidad y poder cambiar la matriz productiva de la provincia con una empresa del Estado que se dedique a la búsqueda de petróleo y gas”, subrayó.

El legislador recordó el trabajo que se realizó en la provincia de Neuquén con una empresa de estas características, “donde Petróleo y Gas Natural de Neuquén fue algo muy exitoso lo que le permitió cambiar la matriz productiva de la provincia, la dio vuelta y se consiguió un montón de cosas y mejoró la provincia de Neuquén profundamente. Ese es nuestro modelo a seguir”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos