Petroleros de Tierra del Fuego solicitarán un aumento de un 55% para 2022

Te puede interesar...

La negociación pasó a cuarto intermedio por disposición del Ministerio de Trabajo de la Nación. El gremio petrolero pedirá un adelantamiento de lo acordado el año pasado y un aumento de 55% para el 2022.

“Nosotros, la semana pasada pasamos a cuarto intermedio, porque estamos planteando adelantar lo que nos queda del acuerdo del año pasado”, señaló el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Tierra del Fuego, Luis Alberto Sosa, respecto de la discusión salarial y la premura por no quedar tan desfasados de la inflación.

En declaraciones a FM “La Isla”, el sindicalista dijo que la discusión “pasó a cuarto intermedio, por disposición del Ministerio de Trabajo, medida que hemos aceptado y de paso vamos a presentar una nota para discutir las paritarias de 2022 porque estamos decidiendo cuales son las medidas para plantear al sector empresarial”, señaló el dirigente petrolero.

Sosa indicó que “algunos dirán que es mucho, pero tenemos previsto pedir el 55% de aumento salarial, por el tema de la inflación y todo lo que conlleva”. Dijo que frente al pedido “no nos dijeron que no, pero tampoco dijeron que si, así que será materia de discusión”, indicó el secretario General.

Respecto de las inversiones y la producción planteada, mencionó que ROCH ya “informó sobre lo que tienen proyectado” y comentó que luego de algunos inconvenientes con un equipo “ya está llegando cargas de la empresa Quintana”, por lo cual se estaría incorporando personal próximamente. Incluso comentó que se solicitó que se capacite personal, para “ir manteniendo lo que es personal de perforación”.

En el mismo sentido, dijo que YPF podría estar utilizando la misma metodología, en el camino de desarrollar la producción prevista para esta parte de 2022.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos