Rodríguez Larreta, sobre los detenidos por la violación grupal en Palermo: “Tiene que caerles todo el peso de la ley”

Te puede interesar...

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló esta mañana sobre la violación en grupo denunciada en el barrio de Palermo y pidió justicia tanto para la víctima como para su familia. “A los 6 violadores tiene que caerles todo el peso de la ley”, dijo.

El mandatario así se expresó en redes sociales, donde informó que “un equipo de la Ciudad capacitado para actuar en situaciones de violencia de género” está acompañando a la joven abusada.

A través de varios posteos, Larreta destacó la colaboración de las personas que se involucraron al tomar conocimiento de lo que ocurría. “Esto no solo demuestra solidaridad, sino un enorme compromiso por parte de toda la sociedad para erradicar la violencia de género”, analizó.

Como cierre del mensaje, recordó que las víctimas de violencia por motivos de género pueden comunicarse con la línea 144 “las 24 horas del día y los 365 días del año de manera gratuita y confidencial”.

El avance de la investigación
Tras ser detenidos el lunes como sospechosos de violar a una joven dentro de un automóvil, la Justicia indagará en las próximas horas a Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24).

Según informaron fuentes del caso, la declaración indagatoria de los imputados por el delito de “abuso sexual” tendrá lugar cerca del mediodía y estará a cargo del juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández.

El caso de abuso grupal fue denunciado por vecinos que, al notar la actitud sospechosa de los jóvenes en calle Serrano al 1300, alertaron al 911. Minutos más tarde, policías llegaron al lugar y rescataron a la víctima, quien se hallaba en estado de somnolencia y fue trasladada a un centro asistencial de la zona.

“Fuimos mi marido y yo quienes socorrimos a la chica. Tenemos una panadería y desde adentro veíamos lo que pasaba en el auto. Primero pensábamos que era una pareja que estaba teniendo sexo, pero luego vimos que en el vehículo había otros jóvenes, que la manoseaban, que la agarraban de los brazos, que la obligaban a practicarles sexo oral, y salimos a ayudarla”, explicó Natalia, testigo del hecho.

Ante la llegada de los policías, la víctima logró contarles que estaba siendo abusada sexualmente, por lo que se activó de inmediato el protocolo de asistencia y la trasladaron al Hospital Rivadavia, donde fue atendida por médicos y dada de alta posteriormente.

Dentro del Volkswagen, los policías hallaron marihuana, dosis de LSD y secuestraron siete teléfonos celulares, que serán peritados.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos