Petroleros advierten que habrá paro si este lunes no obtienen una respuesta favorable

Te puede interesar...

Claudio Vidal manifestó que “no puede ser que uno de los sectores que más recauda en el país no tenga la predisposición de saldar la deuda que tienen con todos los trabajadores”.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, adelantó que, si no se llega a un acuerdo completo con las operadoras en la reunión de este lunes en Buenos Aires, se comenzará con una medida de fuerza que “podría convertirse en una de las más importantes que se hayan visto en el sector hidrocarburífero en la última década”.

En las próximas horas volverán a verse las caras los representantes gremiales con las autoridades de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), buscando cerrar las paritarias 2021.

“Ni el compañero (Marcelo) Rucci (secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa), ni yo, estamos dispuestos a seguir esperando una solución por parte del sector empresarial que nunca llega. Esta situación ya cansa. Si no nos dan una verdadera propuesta que salde las diferencias y proteja los intereses y derechos de los trabajadores, vamos a ir a un paro con afectación directa de la producción”, advirtió Vidal.

Además, el dirigente gremial explicó que “no puede ser que, con este precio del barril en el mundo, superando los u$s 115; y con una inflación anual que supera el 50%, alrededor del 8% acumulado en los dos primeros meses de 2022; uno de los sectores que más recauda en el país no tenga la predisposición de saldar la deuda que tienen con todos los trabajadores”.

Las demandas de los petroleros incluyen el adelanto del aumento de la paritaria 2021 que corresponde a abril para marzo y una compensación a los trabajadores que cumplen regímenes de 8 horas. Asimismo, exigen el comienzo de manera inmediata de las discusiones paritarias 2022.

Vidal y Rucci mantiene una buena relación. El sucesor de Guillermo Pereyra demostró tener un perfil combativo como el que tiene el diputado nacional por Santa Cruz. Hace algunas semanas, Rucci dijo en Santa Cruz que “no nos vamos a arrodillar frente a las empresas”. En el mismo sentido, Vidal se refirió a la actual situación y dijo “lo que ha ocurrido en la última paritaria no solamente ha sido una falta de respeto a la dirigencia sindical de la actividad petrolera de todo el país: es una falta de respeto, es una burla hacia todos los trabajadores y trabajadoras de los yacimientos de toda la Argentina”

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos