EE. UU. anunciará medidas y prohibiría importaciones de petróleo ruso

Te puede interesar...

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este martes un embargo sobre la importación estadounidense de petróleo ruso, en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Moscú, informó la prensa estadounidense.

El presidente Biden está listo para anunciar una prohibición estadounidense a las importaciones de petróleo ruso por la invasión de Ucrania por parte del país: “Anunciar acciones para continuar sancionando a Rusia por su guerra no provocada e injustificada contra Ucrania”, informó la Casa Blanca.

Según versiones de prensa, las medidas contra las importaciones estadounidenses de energía rusa no tendrán la participación de los aliados europeos, aunque se tomaron teniendo en cuenta las posiciones de los gobiernos del ‘viejo continente’.

La prohibición incluirá el petróleo ruso, el gas natural licuado y el carbón, según fuentes.

En general, las importaciones de petróleo y productos derivados del petróleo rusos representaron alrededor del 8 % del total de EE. UU.

Las importaciones estadounidenses de crudo ruso en 2022 cayeron al ritmo anual más lento desde 2017, según la firma de inteligencia Kpler.

Si bien la llamada autosanción ha limitado algunas compras de barriles rusos, una prohibición total de EE. UU. endurecería aún más el mercado y aumentaría la volatilidad, lo que haría que los precios subieran aún más.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos