El Senado se reunirá a partir de las 14 para avanzar con el proyecto del acuerdo con el FMI

Te puede interesar...

La Comisión de Presupuesto del Senado se encamina a dictaminar el proyecto de acuerdo con el FMI y se descuenta, tendrá apoyo de la oposición. El jueves se trata en el recinto.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado se encamina este martes a emitir dictamen del proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo refinanciar la deuda con el FMI, en el marco del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y ese organismo internacional.

La comisión presidida por el riojano Ricardo Guerra (FdT) se abocará este martes desde las 14 a la discusión y pasará a la firma el despacho, que está previsto se trate en el recinto el próximo jueves.

A partir del acuerdo alcanzado en la Cámara baja, se descuenta que la oposición acompañe la iniciativa. Con ese respaldo es que se puede contar con los dos tercios para debatirlo esta misma semana en el pleno.

Al igual que ocurrió en Diputados, dentro del propio Frente de Todos se estima que un grupo de senadores no acompañe el proyecto oficial, en contra del acuerdo con el FMI. En la bancada que conduce el formoseño José Mayans se dio “libertad de acción”, ya que los cálculos estiman que igualmente la ley saldrá con apoyo mayoritario.

Ayer ante la Comisión de Derecho y Hacienda de la Cámara alta respondieron preguntas de los senadores, el ministro de Economía Martín Guzmán; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, entre otros funcionarios.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos