“Cortes Cuidados”: Los frigoríficos exportadores seguirán suministrando 6 mil toneladas de carne por mes

Te puede interesar...

Los frigoríficos exportadores informaron que seguirán en el programa Cortes Cuidados. Desde el Consorcio ABC confirmaron que seguirán de acuerdo a lo previsto luego de la reunión con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, advirtió este miércoles a las empresas que integran el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) que de “no cumplir con los compromisos asumidos” en la provisión de carne para el programa Cortes Cuidados, no podrán continuar con sus exportaciones.

Así se lo manifestó Domínguez a los integrantes de la cámara empresaria durante una reunión que mantuvo este miércoles por la mañana en la sede de la cartera agropecuaria, tras la decisión unilateral de ABC de discontinuar su participación en el programa acordado con el Gobierno.

“Acabo de terminar la reunión con el Consorcio ABC. Les informé que quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne”, señaló en las primera horas de la tarde el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, el presidente de ABC, Mario Ravettino, dijo a Télam que en el encuentro cada uno pudo exponer con tranquilidad y tiempo nuestras posiciones. “Quedamos en una mesa de trabajo para poder avanzar en los diferentes temas”, sostuvo.

Al mismo tiempo, Ravettino dijo también que le transmitió al ministro la necesidad de que se amplíe la participación en el programa a otras cámaras empresarias. Sin embargo, dejaron en claro que hubo marcha atrás en la decisión. Las partes quedaron en mantener reuniones.

De esta manera los frigoríficos exportadores, se mantendrán en el programa que abastece 6.000 toneladas de carne por mes a distintas cadenas de supermercados.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos