Joe Biden calificó a Vladimir Putin de “dictador asesino” y “matón puro”

Te puede interesar...

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este jueves a Vladimir Putin de “dictador asesino” y “matón puro”, en su más reciente arremetida contra el mandatario ruso mientras continúa la guerra en Ucrania.

Durante el almuerzo anual de Amigos de Irlanda, en el Día de San Patricio, en el Capitolio, Biden dijo: Putin es “un dictador asesino, un matón puro que está librando una guerra inmoral contra el pueblo de Ucrania”.

Horas antes este jueves, en una reunión con Micheál Martin, el jefe de Gobierno de Irlanda, el mandatario de EE.UU. también se concentró en el líder ruso y volvió a referirse a él.  “La brutalidad de Putin y lo que él está haciendo, y sus tropas están haciendo, en Ucrania es simplemente inhumano”.

Los comentarios ocurren un día después de que Biden llamara a Putin un criminal de guerra. Lo que representa escalada significativa en su retórica que condena las acciones del líder de Rusia contra Ucrania. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas este jueves que los comentarios de Biden eran “absolutamente inaceptables e inexcusables”.

Biden reconoció este jueves a los legisladores por unirse a pesar de las divisiones partidistas para aprobar el paquete de asistencia a Ucrania, que formaba parte de un proyecto de ley de gastos más grande que el presidente promulgó esta semana.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos