El Gobierno define una canasta de alimentos vuelvan a los precios de entre el 8 y 10 de marzo

Te puede interesar...

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el fideicomiso para subsidiar el precio de la harina de trigo, permitirá retrotraer a valores de febrero los precios de fideos, pan y harina, y anunció que la Secretaria de Comercio trabaja junto a supermercadistas y productores alimenticios para definir “en 24 horas” qué productos de una canasta de alimentos vuelvan a los precios que tenían entre el 8 y 10 de marzo.

“La decisión de conformar el fideicomiso para sostener el precio del trigo se enmarca en escenario internacional de turbulencias”, señaló Kulfas en conferencia de prensa en la sede de la cartera, en la que precisó que se busca compensar al sector para que harineros dispongan del producto a precios de febrero, ya que “no hacer nada es convalidar que subas en los valores del trigo se trasladen al precio de los productos claves en la mesa de los argentinos”, al explicar las medidas adoptadas para contener la inflación.

Sobre la reunión que mantuvieron en la mañana del lunes con dirigentes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y de la asociación de supermercados y comercios mayoristas, dijo que fue “constructiva” aunque “tuvo algunos momentos de tensión porque había una suerte de negación” por parte de los empresarios sobre aumentos “especulativos” en los últimos días.

“En 24 horas se va a clarificar cuál es la responsabilidad de la industria y de los intermediarios y los precios que se hayan adoptado de manera injustificada tienen que ser retrotraídos hacia 8 o 10 de marzo, que tienen que ver con los esquemas de Precios Cuidados que implementa la Secretaria de Comercio Interior”, aseguró.

El titular de Desarrollo Productivo profundizó que en las últimas semanas hubo subas importantes en varios productos que no están incluidos en los impactados por la suba internacional de los alimentos. Para eso, se tomaron 24 horas de intermedio, con el objetivo de que las empresas informen las razones de los incrementos y los productos involucrados.

Por último, dijo que el Gobierno “apuesta a que estos diálogos terminen de manera fructífera” pero que “si llegara a haber algún faltante no dudaremos en aplicar la Ley de Abastecimiento como hicimos en otras ocasiones”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,060,923
Total de casos confirmados
Updated on 22 April, 2022 12:00 am

Ultimos artículos