Sinopec de China detiene proyectos de petroquímica y gas de Rusia

Te puede interesar...

El grupo estatal chino Sinopec suspendió las conversaciones para una importante inversión petroquímica y una empresa de comercialización de gas en Rusia.

El gobierno mantiene la cautela a medida que aumentan las sanciones por la invasión de Ucrania.

La decisión de la refinería de petróleo más grande de Asia de frenar una inversión potencialmente de 500 millones de dólares en una planta química de gas y una empresa para comercializar gas ruso en China, pone de relieve los riesgos, incluso para el socio diplomático más importante de Rusia, de una inversión occidental inesperadamente pesada.

Beijing expresó repetidamente su oposición a las sanciones, insistiendo en que mantendrá intercambios económicos y comerciales normales con Rusia, y se negó a condenar las acciones de Moscú en Ucrania o calificarlas de invasión.

El gobierno desconfía de las empresas chinas que incurren en sanciones: está presionando a las empresas para que tengan cuidado con las inversiones en Rusia, su segundo mayor proveedor de petróleo y el tercer mayor proveedor de gas.

Desde que Rusia invadió hace un mes, los tres gigantes energéticos estatales de China, Sinopec, China National Petroleum Corp (CNPC) y China National Offshore Oil Corp (CNOOC) (0883.HK) , han estado evaluando el impacto de las sanciones en sus multimillonarios inversiones en dólares en Rusia, dijeron fuentes con conocimiento directo del asunto.

Sinopec también suspendió las conversaciones sobre la empresa de comercialización de gas con el productor de gas ruso Novatek (NVTK.MM) por la preocupación de que Sberbank, uno de los accionistas de Novatek, esté en la última lista de sanciones de Estados Unidos, dijo una fuente con conocimiento directo del asunto.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos