Qué es la afasia, la enfermedad que obligó a Bruce Willis a dejar la actuación

Te puede interesar...

La familia de Bruce Willis, de 67 años, comunicó este miércoles que el protagonista de “Duro de Matar”, entre otras reconocidas cintas, dejará la actuación tras ser diagnosticado con Afasia. El anuncio fue publicado por la familia del actor en Instagram, donde dedicaron sentidas palabras junto a una fotografía de él.

Mediante las redes sociales de los familiares del actor y productor estadounidense Bruce Willis, se supo una triste noticia que conmovió al mundo: el actor se retira de la actuación tras ser diagnosticado con afasia, un daño cerebral que genera un trastorno en el lenguaje y que afecta la capacidad de comunicación, tanto en compresión como en expresión.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia queremos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y ha sido diagnosticado recientemente con Afasia, la que está impactando sus habilidades cognitivas”, señalaron en un comunicado.

La familia explicó que tras meditar la situación, “Bruce dará un paso al costado de la carrera que significó tanto para él”.

“Este es un momento muy difícil para nuestra familia y apreciamos todo su apoyo, compación y amor. Estamos enfrentando esto como una fuerte unidad familiar y queríamos informar a sus fans porque sabemos todo lo que él significa para ustedes”, recalca el comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Demi Moore (@demimoore)

¿Qué es la Afasia?

La Afasia, según describe Mayo Clinic, de Estados Unidos, es una enfermedad que impide que las personas se comuniquen. Puede afectar la capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje tanto verbal como escrito.

La Afasia suele presentarse de forma repentina después de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza.

También puede aparecer progresivamente a causa de un tumor cerebral de desarrollo lento o una enfermedad que causa daño progresivo y permanente (degenerativa). La gravedad de la Afasia depende de varios factores, incluida la causa y el alcance del daño cerebral.

Una vez que se haya abordado la causa, el principal tratamiento para la Afasia es la terapia del habla y del lenguaje. La persona con Afasia vuelve a adquirir y a practicar las habilidades del lenguaje, y aprende a usar otras formas de comunicación. Los familiares generalmente participan del proceso y ayudan a la persona a comunicarse.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,060,923
Total de casos confirmados
Updated on 21 April, 2022 11:00 pm

Ultimos artículos