Crean registro de responsables de pagar la Tasa de Control de Transporte de Hidrocarburos

Te puede interesar...

El Gobierno nacional creó el Padrón de Responsables del Pago de la Tasa de Control de Transporte y Captación de Hidrocarburos, que reemplazará al que regía desde 2002.

Mediante la resolución 263/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación publicada ayer en el Boletín Oficial se aprobó el Reglamento de Empadronamiento y Pago de la Tasa de Control de Transporte y Captación de Hidrocarburos, que será de aplicación para la determinación de los montos y plazos de pago.

Dispuso que el padrón se desarrollará en el ámbito de la Dirección Nacional de Transporte y Medición de Hidrocarburos, en el que deberán inscribirse las personas físicas y jurídicas sujetas a actividades de fiscalización y control de normas técnicas y de seguridad, que operan sistemas de transporte y de captación de hidrocarburos bajo jurisdicción nacional.

También determinó que los sujetos obligados a empadronarse deberán hacerlo dentro de los 15 días siguientes a la entrada en vigencia de la presente resolución.

La tasa referida en la resolución surge de una ecuación que involucra la base imponible determinada para cada actividad, alícuotas fijas, tarifas vigentes y valores de referencia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos