El Gobierno porteño autorizó desde este martes un alza de 30% en las tarifas de los taxis

Te puede interesar...

El argumento principal para aplicar la suba tiene que ver con que, debido a la inflación, cada vez se hace más difícil pagar repuestos, seguros y el mantenimiento de los vehículos. Así lo manifestaron choferes y propietarios en la audiencia pública previa un requisito obligatorio, aunque no vinculante.

El Gobierno porteño autorizó desde este martes 19 de abril un alza de 30% en las tarifas de los taxis que circulan por la Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo mediante el decreto 139, publicado en el Boletín oficial de CABA.

“Resulta razonable aplicar una recomposición de la tarifa a los fines de restablecer la rentabilidad y la calidad en la prestación del servicio”, se señaló en el decreto. Se trata del primer incremento autorizado para el servicio en lo que va del año.

Cuánto cuesta ahora tomar un taxi en la Ciudad de Buenos Aires

Con este aumento, la ficha diurna trepó de $11,10 a $14,40 y la bajada de bandera pasó de $111 a $144.

Por su parte, la tarifa nocturna (de 22:00 a 06:00) registrará un aumento del 20%. La ficha elevará su valor a $17,40 y la bajada de bandera tendrá un costo de $174.

Las fichas caen cada 200 metros de recorrido o un minuto de espera en caso de que el vehículo esté detenido.

El precio del equipaje, que muchos taxistas no suelen cobrar, costará $72 de día y $87 de noche por cada bulto. Este gasto también se aplica con la tarifa prefijada, que solo funciona en el aeroparque Jorge Newbery. Allí se escanea un código QR que abre una aplicación en la que el pasajero coloca datos de destino y cantidad de bultos de equipaje. El chofer debe cobrar lo que dice el ticket electrónico que se emite y no debe encender el reloj. Si hay peajes, corren por cuenta del pasajero.

Recorridos y precios

Un viaje en taxi desde el Obelisco a Acoyte y Rivadavia, en Caballito, costará ahora unos $ 720, cuando hasta ayer costaba $ 555.

Viajar desde el Obelisco a Retiro saldrá $ 388,80; y hasta Constitución $ 316,80, indicó el diario Clarín.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos