Reclamaron que se revean recortes a la producción de gas e impuestos a exportaciones

Te puede interesar...

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, reclamó ayer al Gobierno nacional que revea “la decisión de recortar los programas de estímulo a la producción de gas y los gravámenes a las exportaciones de crudo”, y aseguró en ese sentido que hay que acompañar “el esfuerzo de empresas y trabajadores”.

Un comunicado firmado por el también senador nacional neuquino explicó que “el Ejecutivo debe comprender que es preciso adoptar medidas que eleven la producción y generen más trabajo, porque más impuestos y recorte de subsidios solo modificará las reglas de juego e incumplirá los compromisos con el sector hidrocarburífero”.

Pereyra, dirigente gremial que encabeza la comisión de Minería, Energía y Combustibles de la cámara alta del Congreso de la Nación, cuestionó las medidas oficiales porque “frenarán anuncios de inversión y desarrollo de las empresas; modificarán los acuerdos firmados por Neuquén en el marco del Pacto Fiscal y tendrán un impacto negativo en la generación de empleo”.

El dirigente gremial y legislador nacional sostuvo, sobre los recortes a los estímulos a la producción de gas, que “no se puede cambiar de caballo en medio del río, ya que los inversores advierten que se modificarán las reglas de juego y, ello, restará con seguridad estabilidad y proyección a las posibilidades de producción” del producto.

“Lo mismo ocurre con las retenciones a las exportaciones, que implica una intromisión en el vínculo entre refinadoras y operadoras por el precio interno del barril, lo que afecta a toda la cadena del upstream no integrada”, puntualizó el documento.

Para el sindicalista y senador “se trata de un ataque directo al trabajo y la inversión en la provincia, lo que repercutirá en su sistema fiscal, en un contexto recesivo e inestable”.

Asimismo, Pereyra explicó que la revisión de las medidas adoptadas implicará “el mantenimiento de los niveles de actividad, eficiencia y competitividad que las empresas y los trabajadores lograron para desarrollar de manera eficiente la cuenca neuquina”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos