El sospechoso del tiroteo racista en Búffalo fue interrogado después de una amenaza el año pasado

Te puede interesar...

El adolescente que mató a 10 personas en un ataque racista en una tienda de comestibles del oeste de Nueva York en un barrio negro, fue detenido el año pasado y sometido a una evaluación de salud mental después de amenazar a su escuela secundaria, dijeron las autoridades.

El domingo surgieron nuevos detalles, incluida la amenaza anterior, que proporcionaron un retrato más completo del sospechoso, Payton Gendron, de 18 años, y su asalto a un supermercado de Buffalo que las autoridades describieron como un acto de “extremismo violento por motivos raciales”.

“La evidencia que hemos descubierto hasta ahora no deja lugar a dudas, este es un crimen de odio racista absoluto que será procesado como un crimen de odio”, declaró el domingo a los periodistas el comisionado de policía de Búffalo, Joseph Gramaglia.

Gendron se entregó a la policía después del tiroteo del sábado contra 13 personas, 11 de las cuales eran negras. Ha sido acusado de asesinato en primer grado, que conlleva una pena máxima de cadena perpetua sin libertad condicional en Nueva York, y se ha declarado inocente.

Las autoridades dijeron el domingo que Gendron había conducido a Buffalo desde su casa varias horas antes del ataque para hacer un “reconocimiento” en el área. El sábado por la tarde condujo hasta Tops Friendly Market, donde comenzó un asalto que transmitió en tiempo real en la plataforma de redes sociales Twitch, un servicio de video en vivo propiedad de Amazon.com.

Vestido con equipo táctico, Gendron abrió fuego con un rifle semiautomático que había comprado legalmente, pero que luego modificó ilegalmente. Las autoridades encontraron otras dos armas, un rifle y una escopeta, en su automóvil.

Gramaglia contó a los periodistas que Gendron había aparecido en el radar de la policía local en junio pasado, cuando la policía lo detuvo después de que hizo una amenaza “generalizada” en su escuela secundaria. Gendron recibió una evaluación de salud mental en ese momento, pero fue liberado después de un día y medio.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró a ABC News el domingo que una investigación se centraría en lo que se podría haber hecho para detener al adolescente, que parecía haber anunciado una gran cantidad de opiniones violentas y racistas en línea. “Quiero saber qué sabía la gente y cuándo lo supo”.

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden visitarán Búffalo el martes, anunció la Casa Blanca en un comunicado.

“Nuestros corazones están apesadumbrados una vez más, pero nuestra determinación no debe vacilar; debemos trabajar juntos para abordar el odio que sigue siendo una mancha en el alma de esta nación”, manifestó Biden en una publicación de Twitter.

Un manifiesto de 180 páginas que circuló en línea, que se cree que fue escrito por Gendron, describía la “Teoría del Gran Reemplazo”, una teoría de conspiración racista de que los blancos están siendo reemplazados por minorías en los Estados Unidos y otros países.

Otro documento en línea que parecía haber sido escrito por Gendron esbozaba una lista de tareas pendientes para el ataque, incluida la limpieza del arma y la prueba de la transmisión en vivo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,135,308
Total de casos confirmados
Updated on 16 May, 2022 8:56 am

Ultimos artículos