Horacio Rodríguez Larreta: “Si la Corte nos devuelve la plata bajo los impuestos”

Te puede interesar...

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a condicionar una eventual baja de los impuestos que le cobra a los porteños y porteñas si la Corte Suprema de Justicia le devuelve a la Ciudad de Buenos Aires los fondos coparticipables de la Policía que había entregado Mauricio Macri durante su presidencia, en detrimento de las 23 provincias argentinas.

Horacio Rodríguez Larreta hizo un anuncio resonante: “Si la Corte Suprema nos devuelve la plata de la coparticipación, yo automáticamente bajo los impuestos”.

El jefe de Gobierno realizó esa promesa en momentos en que se espera que la máxima autoridad judicial tome una decisión definitiva sobre un conflicto que marcó un quiebre entre Alberto Fernández y la administración porteña; de hecho, sus referentes dejan en claro a cada rato que no olvidan la forma en la que se anunció la quita ni los contratiempos que le generó a nivel financiero.

En medio de la pandemia, nos sacaron fondos de un día para el otro y hubo que compensar eso… Bajamos los gastos, bajamos obras. Nos hicieron un recorte en el medio del año, cuando el presupuesto ya estaba votado…”, se quejó Rodríguez Larreta en una entrevista con la radio FutuRöck.

El anuncio del referente opositor se produce en medio de la pelea interna que divide a Juntos por el Cambio por la necesidad de endurecer el discurso de cara a la sociedad, ante el avance de Javier Milei y los libertarios que -entre otros temas- con sus propuestas electorales hicieron de la quita de impuestos un leitmotiv.

En ese marco, durante la misma entrevista -y en otras que dio a lo largo de la mañana-, Larreta martilló una y otra vez sobre la necesidad de aliviar la presión fiscal a los contribuyentes: “Hay que ser creativos, pero eso no te tiene que llevar a aumentar impuestos, que es la típica, la fácil. Nosotros votamos en contra de todos los aumentos tributarios, independientemente de para quien sea”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,178,795
Total de casos confirmados
Updated on 24 May, 2022 8:58 am

Ultimos artículos