Bolsonaro despidió al presidente de Petrobras tras ocupar el cargo 40 días

Te puede interesar...

El Gobierno brasileño anunció el despido de José Mauro Ferreira Coelho, quien ocupaba desde hace cuarenta días la presidencia de la petrolera estatal Petrobras y era el tercero en el cargo durante el actual Gobierno del mandatario, Jair Bolsonaro.

Para sustituir a Ferreira Coleho, el Gobierno propuso a Caio Mario Paes de Andrade, asesor del ministro de Economía, Paulo Guedes, y con posgrado en administración y gestión de Harvard y maestría en administración de empresas de la también universidad estadounidense de Duke.

El nombre de Paes de Andrade será sometido al Consejo de Administración de la compañía para su aprobación definitiva.

Antes de Ferreira Coelho estuvieron en el cargo durante el actual Gobierno el economista Roberto Castello Branco y el general de la reserva Joaquim Silva e Luna.

El primero de mayo, Bolsonaro, sustituyó también a su ministro de Minas y Energía, el almirante Bento Albuquerque, pocos días después de haberle criticado públicamente por permitir que la petrolera anunciara un nuevo aumento en los precios del diesel.

Petrobras, que tiene una política de paridad de precios por la que repasa en el mercado brasileño la cotización internacional del crudo, anunció esta semana un nuevo aumento del diesel, el principal combustible usado por los camiones en Brasil, en un ajuste que puede presionar aún más la creciente inflación, que ya se acerca al 12% interanual, a pocos meses de las elecciones presidenciales.

Pese a ser de control estatal, Petrobras tiene acciones negociadas en las bolsas de valores de Sao Paulo, Nueva York y Madrid, y reglas que impiden una intervención directa del Estado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,178,795
Total de casos confirmados
Updated on 24 May, 2022 9:59 am

Ultimos artículos