Con representantes de Equinor e YPF, comienza la audiencia por la exploración petrolera

Te puede interesar...

Son 64 oradores los anotados para hablar este lunes, en la primera jornada pública que se desarrollará en el recinto del Concejo Deliberante. También habrá presencia de ingenieros, de la Unmdp, del Inidep, del Conicet, y de otras organizaciones. 

La primera jornada de audiencia pública por la exploración petrolera a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata que se desarrollará este lunes en el Concejo Deliberante permitirá escuchar la voz de representantes de Equinor y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), dos de las empresas a las que el Gobierno nacional le adjudicó la explotación del bloque CAN 100 junto a Shell.

Dada la masiva convocatoria de la audiencia -en total hay 660 personas anotadas para exponer-, las autoridades del cuerpo resolvieron segmentar las intervenciones por días y en varias semanas, para no alterar por tanto tiempo la agenda legislativa cotidiana.

Serán en principio 64 los oradores que se escucharán el lunes, en la jornada inaugural de la audiencia por la exploración offshore en el pozo “Argerich”, tal como fue bautizado por la Secretaría de Energía de la Nación.

En los nombres de la lista, se destaca la presencia de Nidia Alvarez, la única representante que lleva la petrolera noruega Equinor a este encuentro, y de doce representantes de YPF: Fernando Bautista, Sebastián Arismendi, Silvina Oberti, María Laura Ayoroa, Ruth Kowal, Dalbert Salazar, Fernanda Raggio, Marianela Gómez, Ariel Gordon, Valeria Elisa Coenes y Néstor Darwin Bolatti.

Dentro de las voces a favor de proyecto que impulsa el Gobierno de Alberto Fernández, también se escuchará a los ingenieros Luis Ovcak, Marta Di Luca, Pablo Lussoro y Mario Dell’Olio, quien supo presidir durante largo tiempo los destinos de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (Osse).

Otros de los primeros oradores anotados son Gabriel Felizia, titular del Consorcio Portuario; Pablo Trueba, del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape), Oscar Bravo, del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu); Guillermo Méndez, del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo; y Anibal Alexandrescu, de la CGT Regional Mar del Plata.

También habrá empresarios del sector petrolífero como Marcelo Guiscardo, quien preside la Fundación Cluster de Energía Mar del Plata, Manuel José García Mansilla, por parte de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos de Argentina, y Carlos Alberto Garibaldi y  Adolpho Souza, ambos en nombre de Arpel. Otros actores ligados a la industria son Alberto Calciano, del Departamento de Energía de la Unión Industrial Argentina, y Gerardo Rabinovich, del Instituto Argentino de Energía.

En contra de la prospección sísmica en el Mar Argentino, se resalta la presencia del rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), Alfredo Lazzeretti, de Hernán Pérez Orsi, por parte de Greenpeace, de Kanki Alonso, de la Asamblea Luna Roja, y de Julieta Mirella Paladino Ottonell, quien es referente de Ecosdmar.

Además, hay representantes de múltiples organizaciones, entre las cuales aparecen Historia y Naturaleza, Amigos del Mar, Ecoasamblea Parque Camet y la Fundación Ecologista Verde.

La audiencia es de carácter público y se transmite por el canal de Youtube del Concejo Deliberante, en tanto que las disertaciones se realizarán a través de una plataforma virtual, con un tiempo máximo de cinco minutos por persona, mientras que los concejales estarán presentes en la sala de sesiones del Palacio Municipal.

Via0223

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,178,795
Total de casos confirmados
Updated on 30 May, 2022 9:47 am

Ultimos artículos