Tras cumplir la cuarentena, el perro “Coco” recupera su libertad y viajará a Córdoba

Te puede interesar...

Luego de cumplir una semana de cuarentena, “Coco”, el perro demorado en el aeropuerto de Ezeiza por no contar las vacunas al día, será puesto en libertad cerca de las 10.30 horas.

El animal fue retenido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) debido a no contar con el último refuerzo contra la rabia.

Junto a su dueño, Franco Gavidia, hoy “Coco” podrá volar a Córdoba. Allí deberá permanecer otros 10 días en aislamiento, en este caso en su vivienda, sin poder salir y/o tener contacto con otros animales, “dado que la vacuna tarda 21 días en brindar la inmunización”, resaltó Senasa.

Una semana aislado

La detención de Coco se volvió viral en pocas horas y a medida que transcurrían los días, crecieron los reclamos para que el cachorro pudiera ser liberado. No solo se creó la consigna #LiberenACoco. También alrededor de 40.000 personas firmaron un petitorio en Change. Org para que fuese dado de alta.

Las primeras soluciones ofrecidas a su dueño Franco Gavidia fue que regresara a su país de origen y que complete el calendario de vacunación allí. En las primeras horas quedó aislado y a la espera de nuevas resoluciones. Mientras tanto, en las redes sociales, el caso comenzaba a viralizarse.

Finalmente, y luego de 36 horas de espera, se optó por vacunar al animal y mantenerlo en cuarentena en las inmediaciones del aeropuerto. “Desde Senasa, se avanzó en poner al perro en custodia dentro del aeropuerto, hasta que se resuelva su regreso a origen, salvaguardando su bienestar”, informaron de SENASA

La cuarentena fue de una semana. Según narró Gavidia por Instragram, “Coco” pudo llevar a cabo el correspondiente aislamiento sin problema alguno: “Pasó muy bien la noche dentro de una cucha con mantas y su ponchito”. También recibió visitas de distintas ONG, lo pasearon y se lo vio jugar con una pelota.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos