Preocupación por la salud de Milagro Sala: “El cuadro es complicado”

Te puede interesar...

Tras ser intervenida por una “trombosis venosa profunda” en su pierna izquierda, Milagro Sala se encuentra internada en terapia intermedia, bajo observasión, en un sanatorio de San Salvador.

En comunicación con AM750, el coordinador nacional de la Túpac, Alejandro “Coco” Garfagnini, contó que la dirigente social se encuentra “estable” y en observasión. “Milagro está en terapia intermedia, anticoagulada. Es un tratamiento largo. Hay que ver cómo se resuelve y cómo evoluciona”.

Luego Garfagnini dijo que la situación médica que está atravesando Milagro está relacionada a la persecución judicial que impulsa el gobernador Gerardo Morales en Jujuy y lamentó que aún desde el Gobierno no se haya hecho nada para garantizar la libertad de la dirigente.

“Estoy enojado porque estamos pasando un momento difícil. Creíamos que íbamos a volver mejores y que los rehenes del macrismo iban a ser liberados y sin embargo tenemos muchos compañeros como Milagro que todavía siguen presos”, expresó.

En tanto, desde el entorno de Sala difundieron este martes un comunicado con un nuevo parte médico en el que aseguraron que el cuadro de la dirigente no está “exento de complicaciones”. Además adelantaron que este martes se realizarán nuevos estudios para determinar el tratamiento al que debe ser sometida la dirigente, que pueden consistir en una cirugía o bien en una anticoagulación a la espera de su evolución.

“Debido al peligro de que se produzca un desprendimiento de coágulos que derive un taponamiento pulmonar, Sala debe permanecer internada sin movimiento alguno. En el mejor de los casos, la resolución de su situación médica tomará de tres a cinco meses y deberá permanecer anticoagulada de ocho a dieciocho meses”, señala el texto.

En el comunicaron denunciaron además nuevos hostigamientos contra la dirigente y su familia. “Desde el momento de su internación, la policía local envió oficiales que permanecieron, en todo momento, al lado de Sala y le impidieron tener cualquier tipo de intimidad con su familia y con el personal médico”, informaron.

“Para peor, los policías informan constantemente, por teléfono, acerca del estado de salud de Milagro, y le realizan preguntas tanto al personal de la clínica como a los allegados a Sala. En concreto, hasta anoche, una oficial estaba al lado de la cama en la que está la dirigente social, escribiendo todo lo que escuchaba y veía, sacando fotos y filmando, y comunicando por teléfono desde el estado de salud de Sala hasta con quien habla”, agregaron en el texto.

Por último, el texto hace hincapié en los padecimientos que sufrió Sala desde el 2016. Milagro Sala lleva casi siete años en prisión preventiva, monto que triplica el máximo establecido legalmente.

“Cabe recordar que, en las últimas semanas, el Ministerio Público de la Acusación expresó públicamente su intención de que Milagro Sala vuelva a la cárcel, sin importar lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y realizó varias presentaciones en este sentido”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,367,172
Total de casos confirmados
Updated on 28 June, 2022 9:24 am

Ultimos artículos