Batakis: “Me siento cómoda con el tipo de cambio oficial, el blue es un mercado marginal”

Te puede interesar...

La flamante ministra de Economía sostuvo que «las grandes operaciones se hacen al tipo de cambio oficial». «Es un tipo de cambio de equilibrio», aseguró la funcionaria, que este lunes mantuvo una reunión clave con el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

 

La ministra de Economía, Silvina Batakis, admitió esta noche que se siente «muy cómoda con el tipo de cambio oficial», y definió al dólar blue como «un mercado marginal».

En declaraciones al canal de cable C5N, Batakis expresó que «el mercado blue es un mercado muy marginal, pero está en la conciencia colectiva de la gente, como el riesgo país. Las grandes operaciones se hacen al tipo de cambio oficial con el cual me siento cómoda y es un tipo de cambio de equilibrio».

La funcionaria también se refirió a un tema que generó mucho descontento en el Frente de Todos, el acuerdo con el Fondo Monetario, y señaló que mañana va a comunicarse «con la gente del FMI para analizar el la marcha del acuerdo y ver como podemos seguir trabajando».

En ese sentido, y frente a todas las urgencias que tienen que resolver, Batakis explicó que ya está definido el equipo que la acompañará en su gestión y que lo está «puliendo» con el presidente Alberto Fernández.

«El equipo lo tengo que pulir con el presidente Alberto Fernández, lo tengo cerrado pero lo estamos trabajando», detalló la ministra de Economía.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos