Piden impeachment para Joe Biden por la venta de reservas de petróleo a empresa china donde Hunter Biden es inversor

Te puede interesar...

La medida del gobierno de Joe Biden de vender casi un millón de barriles de reservas de petróleo a China “desafía todo sentido común” y está beneficiando a los adversarios de Estados Unidos a costa de los intereses nacionales, advirtieron los legisladores republicanos. Algunos calificaron que la acción justifica una impugnación o impeachment.

El Departamento de Energía vendió en abril 950,000 barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo a Unipec America, la rama estadounidense de la mayor empresa comercial china, Unipec, que es propiedad en su totalidad de China Petrochemical Corporation, también conocida como Sinopec.

Sinopec es una empresa estatal china de petróleo y gas con sede en Beijing que ha estado vinculada en negocios con el segundo hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, cuyas transacciones comerciales en el extranjero alimentaron un creciente exámen.

La venta, aunque poco advertida en su momento, está provocando una fuerte reacción de los legisladores republicanos. Es una medida que va en contra de los intereses de Estados Unidos y pone en peligro la seguridad nacional, dijeron los funcionarios, de momento en que la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) de Estados Unidos, el mayor suministro de emergencia de crudo del mundo, se encuentra en su punto más bajo, mientras que los estadounidenses sienten el impacto del alza de los precios de la gasolina y el gasóleo.

“La Administración Biden no debería enviar nuestras reservas, que necesitamos para nuestro país, a China. Es una tontería y desafía todo el sentido común”, dijo a The Epoch Times el senador Marco Rubio (R-Fla.), quien en junio presentó un proyecto de ley para prohibir la exportación de petróleo a China.

Los representantes Troy Nehls (R- Texas) y Mike Loychik (R- Ohio) describieron la venta de petróleo a China por parte de la administración Biden como algo que puede ser sujeto a una impugnación o impeachment.

“Mientras usted está pagando CINCO DÓLARES por galón en el surtidor y luchando por pagar su factura de electricidad, Biden acaba de vender un millón de barriles de nuestro petróleo reservado a China para que su familia pueda ganar dinero. Esto es impugnable”, dijo Nehls en Twitter.

Lazos con Hunter Biden

El contrato de Unipec tuvo un valor de 98,135 millones de dólares, según un informe del 21 de abril del Departamento de Energía. Unipec fue una de las 12 empresas que obtuvieron contratos de la segunda venta de emergencia del Departamento de Energía, por un total de 30 millones de barriles.

El departamento describió la acción como un paso para “hacer frente al dolor que los estadounidenses están sintiendo en la gasolinera” y “reducir los costos para los estadounidenses en el futuro”.

Sinopec está conectada con Hunter a través de BHR Partners, una firma de capital privado que Hunter ayudó a crear. La firma invirtió un total de 10,000 millones de yuanes (alrededor de 1500 millones de dólares) en 2014 en Sinopec.

Hunter fue miembro no remunerado del consejo de administración de BHR hasta abril de 2020 y mantuvo una participación del 10 por ciento en la empresa hasta el pasado mes de mayo, aunque no está claro si se ha desprendido de ella.

“Él ha estado trabajando para deshacerse de su inversión”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a los periodistas en febrero, cuando se le preguntó por sus acciones empresariales.

Además de Unipec, entre los adjudicatarios de los contratos figuran gigantes petroleros estadounidenses como ExxonMobil y Chevron, junto con tres empresas con sede en Suiza. Nueve de las empresas ganaron ofertas en una tercera ronda de venta de 40 millones de barriles de crudo a finales de mayo.

“El país falló por completo”

Más de 5 millones de barriles de petróleo de la reserva de emergencia se exportaron a Europa y Asia en junio, con al menos un envío a China, según un artículo de Reuters.

El precio medio nacional de la gasolina bajó a 4.721 dólares por galón el viernes, lo que supone un descenso del 5.8% respecto al máximo de 5.016 dólares alcanzado a mediados de junio, según la AAA. Pero el precio sigue siendo más de un 50% superior al de hace un año.

“Las políticas energéticas de la Administración Biden fracasaron por completo en este país”, dijo el representante Andy Biggs (R-Ariz.) a The Epoch Times. “Desde la falta de voluntad de la Administración para dar rienda suelta a la energía estadounidense hasta el envío de nuestras limitadas reservas a adversarios vinculados a Hunter Biden, sus decisiones han acabado con la independencia energética estadounidense”.

“Los precios de la gasolina se sitúan en máximos históricos, la inflación sigue subiendo a niveles sin precedentes, y esta Administración sigue desviando sus fracasos y culpando a todo el mundo menos a sí misma”, dijo Biggs. “La Administración Biden no tiene soluciones porque no se da cuenta de que ellos son el problema”.

En medio de las alzas del precio del petróleo, Biden ha acusado a las compañías petroleras de aprovecharse y ha exigido a las gasolineras a que “bajen el precio que cobran en el surtidor”.

Cuando se le preguntó el 8 de julio si el gobierno de Biden era consciente de que parte del petróleo de la reserva petrolera podría acabar en el extranjero, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el Departamento de Energía “no puede dictar lo que las compañías petroleras hacen con el petróleo que compran o a dónde lo envían para venderlo”.

“Cuando se trata del petróleo, es algo que deciden las compañías petroleras. No podemos controlar lo que las compañías petroleras hacen con su petróleo”, dijo Jean-Pierre. “Hay que preguntar a las compañías petroleras a dónde envían el petróleo que compran y por qué. Eso no es algo que podamos responder desde aquí”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos