Caso García Belsunce: Comienza el tercer juicio contra Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta

Te puede interesar...

El principal imputado es el ex vecino de la víctima, Nicolás Pachelo. Está acusado por el homicidio. El tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce inicia este miércoles. El viudo Carlos Carrascosa es querellante. Tanto él como los familiares más cercanos de la víctima no podrán estar en la sala de audiencias entre el público hasta que no declaren como testigos.

 

El tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, cometido en octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar, comenzará este miércoles 13, tras una serie de postergaciones motivadas por diversas cuestiones, entre ellas, que uno de los jueces se tomó el mes pasado una licencia médica. El viudo Carlos Carrascosa es querellante.

El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro; mientras que en el banquillo de los acusados estará el exvecino Nicolás Pachelo (45) y los entonces vigiladores Norberto Glennon (57) y José Ortiz (45).

Nicolás Pachelo

Pachelo está acusado como coautor del delito de homicidio agravado junto a dos ex vigiladores del country: Norberto Glennon, de 56 años, y José Ramón Alejandro Ortiz, de 44. El ex vecino de la víctima está preso desde abril de 2018 por la causa de los robos en diferentes barrios privados.

Los fiscales que a partir de este miércoles llevarán adelante la acusación en el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce acusarán al vecino Nicolás Pachelo y a los vigiladores del country Carmel de Pilar de haber ejecutado a la víctima de seis balazos cuando ella los descubrió robando en el interior de su casa, de donde huyeron con un cofre metálico en el que había una llave de una caja de seguridad bancaria y chequeras.

Está previsto que el juicio por el crimen de María Marta se realice en más de 30 jornadas y Carrascosa será uno de los primeros testigos en declarar, para luego poder presenciar el debate donde él actúa como querellante con la posibilidad de pedir pena.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos