#ChauBlue: propuestas de Luis D’Elia para bajar el valor del paralelo

Te puede interesar...

En el marco de las declaraciones de la senadora Juliana Di Tullio, el dirigente social planteó alternativas extremas para controlar a la divisa norteamericana

Luis D’Elia compartió en redes sociales algunas propuestas que consideró adecuadas para reducir el precio del dólar blue, versión paralela de la divisa norteamericana cuyo valor cerró en 322 pesos y que mantiene una brecha del 138% en consideración con el dólar oficial.

En el marco de las declaraciones de la senadora Juliana Di Tullio -que dijo el pasado domingo que quería ver a la Policía Federal en cada puerta de cada casa de cambio para controlar el aumento de la moneda extranjera-, el dirigente social no solo se mostró de acuerdo con la legisladora sino que decidió ir un poco más allá.

Tras ratificar los dichos de Di Tullio al proponer “allanamientos a cuevas”, el dirigente social se mostró de acuerdo con llevar a cabo una “razzia con los arbolitos”. “Razzia” es un término que proviene del francés “incursión” y que refiere a un ataque sorpresa contra el enemigo, con la intención de obtener un botín.

También accedió a explicar cómo, desde su visión, se constituye el dólar blue: “Con 20 arbolitos en la calle Florida y los medios macristas hegemónicos tirando el precio trucho para arriba”.

Sin dar nombres, insistió en que hay alguien que se encarga de “diseminar arbolitos en lugares estratégicos”, lo que resulta en el “aumento del dólar blue” y un crecimiento en el “odio social”. “Los formadores de precios cierran el círculo golpista trasladando a los productos el aumento del blue”, acotó.

Y completó: “Policía Federal a cuevas, arbolitos y especuladores”. Horas después, añadió que “difundir el precio del dólar blue es como difundir el precio de la cocaína”.

En consecuencia, afirmó que “se debe prohibir terminantemente su difusión [en referencia a su precio]”. Ambas publicaciones estuvieron enmarcadas bajo el hashtag #ChauBlue. A lo largo de la jornada de lunes, D’Elia aprovechó también para despotricar contra Juan Grabois.

Lo acusó de formar parte de un “plan de desestabilización” contra la administración de Alberto Fernández para luego denunciar: “Hay un golpe en marcha de nueva modalidad contra el Gobierno”. “Lo quieren sacar del poder”, afirmó durante una entrevista en Radio 10.

“La foto de los devaluadores y de los formadores de precios boicoteando la economía cotidiana de los argentinos; la foto del trotskismo y de Grabois que tanto se favorecieron con [Mauricio] Macri, el mismo que les dio 200.000 planes de empleo. Al mismo tiempo, la foto de Macri haciendo campaña electoral en el conurbano. No son fotos casuales o no son un error. Son parte de un plan de desestabilización”, explicó.

Los dichos de Di Tullio sobre el dólar blue
“Quiero ver a la Policía Federal en la puerta de cada cueva. Si todos saben dónde quedan”, fue la frase utilizada por la a senadora del Frente de Todos durante una entrevista en Futuröck. “Obviamente falta acción, eso es evidente”, agregó y evaluó: “[Las cuevas] no vendan un solo dólar, ponen en la pizarra un valor y ya está”.

“La gente tiene que entender que los angustian con una mentira. El dólar blue tiene efecto en la psiquis colectiva, no tiene efecto real en la economía”, dijo para terminar. Sus declaraciones no tardaron en cosechar el repudio tanto de empresarios como personajes dentro del arco opositor.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,507,562
Total de casos confirmados
Updated on 26 July, 2022 9:05 am

Ultimos artículos