Neuralink: Elon Musk creó su clon digital y habló con su cerebro subido a la nube

Te puede interesar...

El multimillonario habló de los experimentos que realiza en la empresa de neurotecnología que creó.

Elon Musk asegura que ya subió su cerebro a la nube, si bien muchos creen que es una broma, porque este comentario fue una respuesta a la pregunta del creador de Dogecoin, Shibetoshi Nakamoto. A través de su cuenta de Twitter, Nakamoto preguntó “Si pudieras subir tu cerebro a la nube y hablar con una versión virtual de vos mismo, ¿serían amigos?”, Elon Musk respondió sin ninguna vuelta “Ya lo hice”.

Muchos creen que Neuralink está trabajando en secreto en una tecnología que permita crear una “versión digital” de cada persona, porque Musk confesó alguna vez que cree que ese es el futuro del ser humano. Pero como está en una fase de pruebas, no es posible que su director ya la haya probado.

Además, la pregunta de Nakamoto se enfoca en saber si sus seguidores se consideraban realmente “buenas personas”, pues es una pregunta retórica, en general, que es realizada con el fin de autopercibirse de acuerdo a las propias acciones y personalidades.

El cerebro de Neuralink
Muchos creen que Neuralink, la empresa de neurotecnología creada por el magnate en Estados Unidos junto a Max Hodak, está trabajando en el desarrollo de una interfaz cerebro-máquina.

La empresa busca crear una tecnología que sea capaz de interactuar con el cerebro de forma directa. El dispositivo permitiría que una computadora tradujera los pensamientos de una persona en acción, permitiéndole realizar acciones como escribir con solo pensar en ello.

Sin embargo, esto no sería todavía posible porque la tecnología no está lo suficientemente avanzada en la actualidad como para subir una conciencia completa a la nube. Otro dato importante es que cuentan todavía con las aprobaciones obligatorias de las autoridades correspondientes debido a que Neuralink aún no recibió la aprobación de la Fundación de Alimentos y Medicamentos (FAD) de Estados Unidos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,507,562
Total de casos confirmados
Updated on 28 July, 2022 8:29 am

Ultimos artículos