Video: Marinero francés sobrevive 16 horas en un barco volcado en el Atlántico

Te puede interesar...

Un marinero francés disparó una bengala después de que su barco, el Jeanne Solo Sailor, se hundiera cuando estaba a 22 km de la región del noroeste de Galicia en España.

Laurent Camprubi disparó una bengala después de que su barco, el Jeanne Solo Sailor, se metiera en problemas alrededor de las 8:30 pm del lunes, cuando estaba a 14 millas (22 kilómetros) de las islas Sisargas frente a la región del noroeste de Galicia en España, dijo la guardia costera en un comunicado.

Un barco de rescate y tres helicópteros fueron enviados inmediatamente y el equipo de búsqueda encontró el barco volcado en la oscuridad.

Un buzo bajó al casco del barco y golpeado contra él, buscando signos de vida. Camprubi empezó a llamar desde dentro y a gritar pidiendo ayuda.

Pero debido a las aguas muy agitadas, los rescatistas tuvieron que trabajar “fantíficamente” para evitar que el barco se hundiera antes de poder llegar al marinero francés afectado.

Unieron boyas a su casco, y al día siguiente dos buzos equipados con antorchas nadaron debajo del barco y vieron a Camprubi, que llevaba un traje de supervivencia de neopreno. Los buzos extendieron un poste a Camprubi, quien inmediatamente lo agarró.

“Apareció una cara con los ojos abiertos”, dijo la declaración de la guardia costera. “Se apresuró hacia nosotros… lo sacamos a la superficie”.

Una vez en la superficie, Camprubi, un marinero experimentado que ha ganado varias regatas, fue transportado por vía aérea al hospital en helicóptero para realizar controles. Escapó ileso.

“Sabía que estaban allí y que me rescatarían, que no me abandonarían. Era cuestión de tiempo, tenía que sobrevivir para mí y para mi familia”, se citó a Camprubi en la declaración.

La guardia costera dijo que Camprubi fue rescatado alrededor del mediodía del martes, por lo que pasó 16 horas bajo el barco con “solo 30 centímetros (12 pulgadas) de aire”.

Juan Ferrer, jefe de las operaciones de rescate de la guardia costera española, dijo que el traje de neopreno que llevaba Camprubi le impedía contraer hipotermia.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos