Rodríguez Larreta criticó el último índice de inflación

Te puede interesar...

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este jueves los municipios de La Plata, Berisso y Quilmes, en la provincia de Buenos Aires. Estuvo acompañado por el diputado nacional Diego Santilli, también de Juntos por el Cambio, y durante la actividad también se refirió al último índice de inflación difundido esta tarde por el INDEC y que refleja la cifra más alta en los últimos 20 años (7,4).

Durante la jornada, además, Rodríguez Larreta mantuvo una serie de reuniones con referentes a nivel comunal y visitó zonas comerciales para escuchar las problemáticas y desafíos de la zona, según señalaron desde Juntos por el Cambio.

En diálogo con medios locales, el jefe de Gobierno porteño detalló las preocupaciones planteadas por los vecinos y comerciantes durante su visita. En este sentido, el referente de JxC se pronunció en cuanto al índice de inflación difundido este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

“Los vecinos no pueden llegar al fin de semana, los precios cambian todos los días y los comerciantes no saben a qué precio van a reponer su mercadería. La inflación también afecta a los que invierten; nadie invierte un peso con estos niveles, que son los más altos del mundo”, precisó Rodríguez Larreta.

“Se necesita un plan, que es lo que le venimos reclamando al gobierno —agregó en este sentido—; que nos diga hacia dónde vamos y cómo vamos a potenciar la producción en la Argentina”.

Con el dato oficial difundido, la suba de precios en los primeros siete meses del año fue de 46,2% y, en los últimos doce meses, la cifra acumulada trepó a 71% por ciento.

El resultado de julio, vale destacar, representó el índice mensual más alto del año luego del 6,7% registrado en marzo y también el mayor desde 2002, cuando finalizó el plan de convertibilidad que había eliminado la inflación por 10 años. Hasta ahora, el índice mensual más alto había sido en abril del 2002, cuando el IPC fue del 10,4 por ciento; y, a nivel interanual, el más alto es el de enero de 1992, con el 76 por ciento.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,602,534
Total de casos confirmados
Updated on 12 August, 2022 9:04 am

Ultimos artículos