El crudo sube, ya que la escasez de la oferta vuelve a ser foco de atención

Te puede interesar...

El petróleo subió 1 dólar el barril el martes debido a que la escasez de oferta volvió a centrarse como resultado de que Arabia Saudita planteó la idea de recortes de producción de la OPEP+ para respaldar los precios y la perspectiva de una caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

El ministro de energía saudí dijo que la OPEP+ tenía los medios para enfrentar los desafíos, incluido el recorte de la producción, declaró ayer la agencia estatal de noticias SPA, citando comentarios que Abdulaziz bin Salman hizo a Bloomberg en una entrevista.

El crudo Brent de referencia mundial ganaba 1,32 dólares, o un 1,4%, a 97,80 dólares el barril a las 1110 GMT. El crudo US West Texas Intermediate subió 1,65 dólares, o un 1,8%, a 92,01 dólares.

“Es discutible si se justifica recortar la producción de la OPEP o de la OPEP+ después de septiembre”, dijo Tamas Varga, de la corredora de petróleo PVM. “A pesar de la reciente debilidad inducida por la inflación, el mercado petrolero parece haber tocado fondo últimamente”.

El petróleo se disparó en 2022, acercándose en marzo a un máximo histórico de 147 dólares después de que la invasión rusa de Ucrania exacerbara las preocupaciones sobre el suministro. Desde entonces, la preocupación por una recesión mundial, el aumento de la inflación y una demanda más débil pesaron sobre los precios.

También está en el punto de mira la perspectiva de un acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales que permitiría a Irán impulsar las exportaciones de petróleo. Un alto funcionario estadounidense dijo a Reuters el lunes que Irán había abandonado algunas de sus principales demandas para resucitar un acuerdo.

Si bien el precio de los futuros del Brent cayó considerablemente desde el máximo de este año, la estructura del mercado y los diferenciales de precios en el mercado físico del petróleo aún apuntan a una escasez de oferta.

En los comentarios informados el lunes, el ministro saudí aseguró que los mercados de papel y petróleo físico se habían “desconectado”.

Subrayando la escasez de oferta, se espera que los últimos informes semanales de inventarios de EE. UU. muestren una disminución de 1,5 millones de barriles en las existencias de crudo. El primero de los dos informes de esta semana sale a las 2030 GMT del Instituto Americano del Petróleo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos