El petróleo se desploma más del 2% a medida que China impone nuevos bloqueos

Te puede interesar...

Los futuros del petróleo comenzaron septiembre bajo presión el jueves, cayendo después de que las autoridades chinas cerraron Chengdu, una ciudad de 21 millones de habitantes, en un esfuerzo por controlar la propagación de COVID-19, lo que contribuyó a las preocupaciones sobre el crecimiento económico.

 

Acción del precio

-Crudo West Texas Intermediate para entrega en octubre CL.1, -1.88% CL00, -1.86% CLV22, -1.88% cayó 2,09 dólares, o un 2,3%, a 87,46 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
-Noviembre Brent crudo BRN00, -1.82% BRNX22, -1.86%, el índice de referencia mundial, bajó 2,30 dólares, o un 2,4%, a 93,34 dólares el barril en ICE Futures Europe.
-De vuelta en Nymex, gasolina de octubre RBV22, -1.85% cayó un 2,9% a 2,36 dólares el galón, mientras que el combustible para calefacción HOV22 de octubre, -4.03% cayó un 5,8% a 3,455 dólares el galón.
-Octubre gas natural NGV22, -0.61% bajó un 0,9% a 9,049 dólares por millón de unidades térmicas británicas.

Indicadores de mercado

Las preocupaciones sobre la demanda global se amplificaron cuando Chengdu, una ciudad en el suroeste de China, enfrentó un cierre en respuesta a un aumento en los casos de COVID-19. La controvertida política de cero COVID de China a menudo ha servido como un tope para los precios del crudo en 2022, limitando la demanda del mayor importador de petróleo del mundo.

Un indicador privado de la actividad fabril de China cayó en territorio de contracción en agosto también cuando los brotes de Covid y una crisis de energía causada por el calor extremo y la sequía obstaculizaron la recuperación económica del país. El índice de gerentes de compras de Caixin China cayó a 49,5 en agosto desde 50,4 en julio, cayendo por debajo de la marca de 50 puntos que separa la contracción de la expansión, según datos publicados el jueves por Caixin Media Co. y S&P Global.

Los futuros del crudo están saliendo de un agosto brutal, en el que el WTI cayó más del 9% y el Brent se deslizó un 12%. Los puntos de referencia del precio del crudo en EE. UU. y en el mundo del mes anterior registraron una tercera caída mensual consecutiva, su racha de pérdidas más larga desde la primera mitad de 2020.

Los problemas de China se suman a las preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento global a medida que la Reserva Federal y los principales bancos centrales se mueven para controlar agresivamente la inflación, lo que amenaza con provocar una desaceleración importante o incluso una recesión.

“El barril de crudo estadounidense vuelve a estar por debajo del nivel de 90 dólares por las crecientes preocupaciones sobre la recesión mundial y las perspectivas de una menor demanda”, dijo Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank, en una nota.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos