El expresidente de Lotería de Chubut fue hallado culpable de enriquecimiento ilícito

Te puede interesar...

El Poder Judicial argentino halló culpable a Carlos Barbato, expresidente de la Lotería de Chubut, y a su esposa Erica Perrone del delito de enriquecimiento ilícito, cometido cuando ejerció como funcionario público entre los años 2016 y 2019.

Barbato se desempeñó como titular del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería de Chubut entre 2015 y 2019.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Chubut, el juzgado integrado por tres jueces de dicha provincia, concluyó que “Carlos Barbato se enriqueció de manera ilegal en más de 2.800.000 pesos (USD 19.400) y que su esposa Perrone era consciente y tenía conocimiento de ello al administrarle los bienes que iban adquiriendo”.

Entre las acusaciones de la fiscalía, se señaló que Barbato “adquirió un lote en Playa Unión, casas, un departamento en Puerto Madryn por el que pagó USD 150.000, vehículos, mobiliario y cuatriciclos que con sus sueldos en la administración pública, nunca podría hacerlo”.

En el inicio de su exposición, la jueza que condujo el debate, Karina Breckle, destacó que llegar al veredicto fue una “tarea ardua que demandó muchas horas de trabajo y de debate”.

“No existe una explicación económica satisfactoria y llegamos a la certeza necesaria para decir que hubo enriquecimiento ilícito”, concluyeron de manera unánime los tres integrantes del tribunal, los jueces Karina Breckle, María Tolomey y José Ennis, respecto de Carlos Barbato.

En tanto, en el caso de Perrone, Ennis votó en minoría. Al respecto, las juezas Breckle y Tolomei, consideraron que “colaboró al ocultar el incremento ilegal del patrimonio, era consciente de ello y además se beneficiaba”. Ennis, por su parte, opinó: “Me quedó una duda que no he podido superar”.

Además, se decidió absolver al padre del expresidente de la Lotería, Carlos Mario Barbato, y a Adrián Quinteros, quien había sido imputado por haber actuado como interpósita persona en la compra de un vehículo Audi por parte de Barbato.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos