La increíble charla en el Mundial de Qatar entre un jeque árabe y el neuquino que lo invitó a invertir en Vaca Muerta

Te puede interesar...

Apenas llegado a Doha, Jany Vergara, vecino de Valentina Sur, caminaba en la playa cuando escuchó que le gritaban “Maradona”. Dos hombres vestidos con túnicas lo invitaron a pasar el control de seguridad para tomar té y charlar con un jeque que admira a Diego, a Messi y la Argentina.

Sucedió apenas unas seis horas atrás en las playas de Doha. Recién llegado a Qatar, Jany Vergara, neuquino de Valentina Sur, caminaba por la playa en el atardecer que se hacía noche junto a su amigo Leandro, a quien había conocido en Rusia 2018 y que como había llegado antes que el viajero patagónico a este extraño Mundial en tierras árabes, lo había recibido para darle una mano al instalarse tan lejos de casa sin hablar inglés. Entonces sucedió lo increíble: mientras avanzaban cerca de un muelle vieron las luces de unas carpas lujosas y un perímetro con vallas y personal de seguridad. Si todo es lujo por allá, eso era lujo y medio.

-¡Maradona! -escucharon primero.

-¡Messi! -escucharon después.

-Vinieron unos árabes con túnicas, abrieron las puertas de seguridad y nos dijeron que el jeque nos invitaba a tomar té y jugos y charlar porque le gustaba mucho Maradona, Messi, la Selección Argentina y las canciones de los hinchas. Dos chicos de Buenos Aires que estaban ahí se sumaron y nos traducían -relata Jany, que se dedica a la venta de automóviles en Valentina Sur y es parte de un grupo que apoya a jóvenes deportistas y a chicos que caen en problemas de adicciones. A ellos les manda una video cada hora para compartir lo que vive en el Mundial.

«Venga a invertir a Vaca Muerta»
Jany, Leandro (presidente de la Confederación Canábica Argentina) y los dos hinchas de Buenos Aires se sentaron en unos sillones. Mientras les servían jugos y té y trataban de caer en la situación, no podían. Veían que residentes e hinchas de otros países se agolpaban detrás de las vallas de seguridad y miraban hacia ese bunker playero donde varios hombres con sus túnicas blancas y turbantes departían sentados alrededor del jeque junto a esos cuatro argentinos.

Jany, entrador y desenvuelto, se las arregló para arrancar el diálogo con apenas unas palabras de inglés, mientras sus amigos le traducían a él y los asistentes al jeque. Preguntó si podía hacer un Facebook live porque eso no era cosa de todos los días y le respondieron que sí. «Pero Google no», aclaró uno de ellos.

De primera nomás dijo que era de Valentina Sur, que era como Qatar pero más chico. A los árabes que tenía más cerca les pidió que lo repitieran el nombre del lugar donde vive y puede decirse que lo intentaron. Después abrió el juego geográfico y dijo que era de Neuquén. Sus interlocutores asintieron. Y para rematarlo, dijo que venía de la tierra de Vaca Muerta.

Entonces miró al jeque y fue directo al punto.

-¡Tiene que invertir ahí! -exclamó.

-Tiene que invertir en Vaca Muerta. ¡Petróleo! -agregó con la seguridad de que era una buena propuesta.

 

Fuente: rionegro.com.ar

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos