El grupo energético de Abu Dabi ADNOC comprará una participación del 24,9% en la austriaca OMV

Te puede interesar...

La Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) adquirirá el 24,9% del grupo austriaco de petróleo y gas OMV (OMVV.VI) intensificando su expansión internacional desde que la invasión rusa de Ucrania impulsó la energía.

La compañía ADNOC está adquiriendo la participación total en OMV de Mubadala, un fondo estatal de Abu Dabi, en una transacción que “marca el próximo hito importante para ADNOC, ya que acelera su ambiciosa estrategia de crecimiento de productos químicos a nivel nacional e internacional”, declararon ADNOC y Mubadala en un comunicado conjunto.

La Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) adquirirá el 24,9% del grupo austriaco de petróleo y gas OMV (OMVV.VI), intensificando su expansión internacional desde que la invasión rusa de Ucrania impulsó la energía. agitación del mercado.

La participación de Mubadala en OMV está valorada en unos 4100 millones de dólares, según muestran los datos de Refinitiv.

El acuerdo, que está sujeto a aprobaciones regulatorias, también aumentará la participación de ADNOC en el fabricante europeo de petroquímicos Borealis y en la compañía petroquímica Borouge (BOROUGE.AD) que cotiza en Abu Dhabi .

Una declaración separada del holding estatal austriaco Osterreichische Beteiligungs AG (OBAG), que posee una participación del 31,5% en OMV, adelantó que ADNOC se convertiría en un socio estratégico a largo plazo en todas las áreas de negocio de OMV.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos