Líderes mundiales muestran apoyo a Lula tras actos terroristas

Te puede interesar...

Jefes de Estado declararon apoyo al gobierno del Presidente de la República de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (PT), por el ataque a la democracia ocurrido este domingo (8/1) en Brasilia. Terroristas y simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro invadieron la Praça dos Três Poderes y destrozaron bienes públicos contra el resultado de las elecciones de 2022.

Alberto Fernández, presidente de Argentina 

“Quiero expresar mi repudio por lo que está pasando en Brasilia. Mi apoyo incondicional y el del pueblo argentino a Lula  frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando”.

Emmanuel Macron, presidente de Francia 
“¡La voluntad del pueblo brasileño y las instituciones democráticas deben ser respetadas! El presidente Lula puede contar con el apoyo inquebrantable de Francia”, escribió Macron.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

“Condeno el asalto a la democracia ya la transferencia pacífica del poder en Brasil. Las instituciones democráticas de Brasil cuentan con todo nuestro apoyo y la voluntad del pueblo brasileño no debe ser socavada. Espero seguir trabajando con @LulaOficial”


La Casa Blanca habló a través de Antony Blinken, Secretario de Estado de EE.UU.
Condenamos los ataques a la Presidencia, al Congreso y al Supremo Tribunal Federal hoy. Usar la violencia para atacar las instituciones democráticas es siempre inaceptable. Nos unimos a Lula para pedir el fin inmediato de estas acciones”, escribió el estadounidense.

Andrés Manuel, presidente de México
“El intento de golpe conservador en Brasil, alentado por los líderes del poder oligárquico, sus voceros y fanáticos, es condenable y antidemocrático. Lula no está solo, cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país, de México, del continente americano y del mundo”, dijo.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay
“Lamentamos y condenamos las acciones realizadas en Brasil que atentan contra la democracia y la institucionalidad”, escribió Lacalle Pou, reiterando la posición del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador

“Condeno las acciones de irrespeto y vandalismo perpetradas contra las instituciones democráticas de Brasilia, ya que amenazan el orden democrático y la seguridad ciudadana. Expreso mi apoyo y el de mi Gobierno al régimen legalmente constituido”, dijo.

Gustavo Petro, presidente de Colombia
“ Toda mi solidaridad con Lula  y el pueblo de Brasil. El fascismo decide atacar. Las derechas no han logrado mantener el pacto de no violencia. Es momento urgente de que la OEA se reúna si quiere seguir viviendo como institución y aplicar la carta democrática”, dijo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos