ACER, el regulador de energía de la UE quiere que los precios del GNL sean más transparentes

Te puede interesar...

Los reguladores de energía de la Unión Europea publicarán el viernes una evaluación diaria del precio del gas natural licuado (GNL), el primer paso en el plan de la UE para formar un nuevo precio de referencia europeo para el combustible súper enfriado.

Después de un año de precios volátiles del gas impulsados ​​por la reducción drástica de los suministros de gas de Rusia a Europa, Bruselas quiere hacer que los precios del GNL sean más transparentes para evitar que los países de la UE compitan entre sí por los suministros y puedan aumentar aún más los precios.

La Agencia de la UE para la Cooperación de los Reguladores de la Energía (ACER) publicará su primera evaluación de precios para las entregas de GNL a Europa el viernes.

La evaluación se basará en los datos de transacciones que los participantes del mercado de GNL deben proporcionar. Con estos datos, ACER comenzará a producir y publicar un precio de referencia diario de GNL europeo a fines de marzo.

La evaluación de precios tiene como objetivo “brindar más transparencia a los estados miembros y otros participantes del mercado sobre el precio predominante de las importaciones de GNL a Europa”, según el reglamento de la UE que detalla el nuevo precio de referencia planificado.

Los participantes del mercado podrán utilizar voluntariamente el índice de referencia como precio de referencia en los contratos y transacciones de GNL, aunque el éxito del índice de referencia dependerá de si la industria del gas opta por utilizarlo.

Históricamente, el precio del centro de gas de la Instalación de transferencia de títulos holandesa (TTF) se utilizó como punto de referencia para las entregas de GNL a Europa. El TTF se guía por el suministro de gasoductos y la UE dice que este precio ya no representa un mercado europeo que incluye más GNL. Los países de la UE aumentaron las importaciones de GNL el año pasado para reemplazar el gas de los gasoductos rusos.

Una importante reducción de los suministros de gas ruso después de la invasión de Ucrania en febrero por parte de Moscú el año pasado hizo que el precio del TTF fuera volátil y, a menudo, más caro que los precios del GNL.

Sin embargo, los analistas dicen que el diferencial entre los precios del GNL y el TTF se ha reducido significativamente en las últimas semanas, ya que los precios del gas en Europa cayó en medio de un clima inusualmente cálido.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos