Capitanich acusó a la Corte Suprema de Justicia de ser “políticamente partidaria” a Juntos por el Cambio

Te puede interesar...

Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, apuntó hoy contra miembros de su propio espacio al decir que fueron “cómplices” en las designaciones del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, y del extitular, Carlos Rosenkrantz, cuando votaron a favor de sus pliegos en el Senado. También se refirió al fallo por la coparticipación en favor de la Ciudad de Buenos Aires y dijo que “la Justicia macrista hace política militante”.

Tras la decisión de algunos gobernadores del peronismo de no acompañar el proyecto de pedido de juicio político al titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, dirigentes ligados al kirchnerismo salieron al cruce. Este martes, el mandatario del Chaco, Jorge Capitanich, reflotó las críticas y los acusó de ser “cómplices”.

“Dos miembros de la Corte fueron designados por decreto y después el Senado, obviamente a mi modo de ver de una manera vergonzosa, los han convalidado; muchos de nuestro espacio”, expresó el gobernador en declaraciones a la AM 750.

La referencia de Capitanich fue sobre los magistrados Rosatti y Carlos Rosenkrantz, quienes luego de la fallida designación a través de un DNU por parte del expresidente, Mauricio Macri, debieron ser convalidados a través del voto del Senado, que recibió apoyo de los legisladores que respondían a algunos de los gobernadores del peronismo de ese momento.

“Es absolutamente necesario entender que nuestro espacio, algunos miembros de nuestro espacio, fueron cómplices para designar a esos jueces y en definitiva hoy son los que políticamente actúan de la manera que actúan”, arremetió.

Capitanich se refirió al fallo por la coparticipación en favor de la Ciudad de Buenos Aires y dijo que “la Justicia macrista hace política militante”.

“Dice que no nos perjudica, pero es claro que nos perjudica. En valores actualizados, la Ciudad de Buenos Aires recibe de entre 5 a 6 billones de pesos entre subsidios a transporte, a energía, a combustible y asignaciones de recursos”, expresó Capitanich en diálogo con Cynthia García en La García por Am 750.

El mandatario definió como “vergonzoso” el fallo por los recursos coparticipables que finalmente fueron devueltos al gobierno porteño.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos