El precio del crudo de Rusia cae un 60% por debajo del punto de referencia mundial

Te puede interesar...

El precio del crudo Urals, el buque insignia de Rusia, se vio afectado tras las estrictas prohibiciones internacionales y se vendió por debajo de los 50 dólares el barril el martes, muy por debajo del punto de referencia mundial establecido por Brent Crude, que se vendió a 80 dólares el barril.

En los meses posteriores a la invasión rusa de Ucrania en 2022, los precios de Urales y Brent se compraron por aproximadamente el mismo costo con precios por barril que rondaban los $ 95 el 21 de febrero, un día antes de que Moscú lanzara su “operación militar especial”.

La principal fuente de ingresos y exportaciones de Rusia que financia su guerra en Ucrania recibió inicialmente un golpe en marzo, cayendo de $ 101,86 por barril el 7 de marzo a      $74,99 por barril el 15 de marzo.

El ptróleo crudo de los Urales bajó constantemente desde agosto, cuando alcanzó su último máximo de 78,79 dólares el barril el 29 de agosto.

El precio del crudo Brent también cayó constantemente por debajo de los precios del año pasado, aunque se mantiene relativamente consistente con los precios de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que mide el precio promedio por barril de los países miembros de la OPEP.

Es probable que Rusia vea las implicaciones de un mercado comercial más pequeño después de que Europa, que recibió el 40% de sus necesidades energéticas de Moscú antes de su invasión, reduzca su dependencia de los suministros energéticos rusos.

India y China son los principales importadores de petróleo crudo de los Urales de Rusia, y el petróleo ruso se vende muy por debajo del límite de precio de $ 60 por barril establecido por la Unión Europea y el G7 el año pasado , se espera que India continúe aprovechando al máximo los suministros de energía más baratos, informes indicó el mes pasado.

India se convirtió en el principal comprador de Rusia por segundo mes consecutivo en diciembre, estableciendo un nuevo récord el mes anterior al representar el 53% de todos los envíos de petroleros, según Economic Times, una cifra que se pronostica que aumentará al 70% en diciembre.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
10,004,679
Total de casos confirmados
Updated on 10 January, 2023 4:44 pm

Ultimos artículos