La tercera terminal flotante de GNL “Höegh Gannet” llegó a Alemania

Te puede interesar...

Una terminal flotante para importar gas natural licuado (GNL) llegó este viernes al puerto alemán de Brunsbuettel. Es el tercer buque de este tipo que se pone en marcha en las últimas semanas, ya que la principal economía de Europa se apresura a diversificarse del antiguo proveedor principal Rusia.

 

El “Höegh Gannet” llegó al puerto industrial de Brunsbüttel alrededor de las 7:15 a. m. de hoy, lo que permitió el desembarco de los buques de GNL y la regasificación de sus cargamentos para alimentarlos a la red de gas alemana.

El barco de 294 metros de largo y 46 metros de ancho “Höegh Gannet” será la tercera terminal flotante de GNL en Alemania en el estuario del Elba en Schleswig-Holstein .

Los petroleros con gas natural licuado, incluidos los de EE. UU. y Qatar, podrán dirigirse a Brunsbüttel en el futuro. La terminal flotante de GNL puede procesar el gas natural altamente comprimido para que pueda alimentarse a las tuberías en tierra. Las unidades en Wilhelmshaven, Lubmin y ahora Brunsbüttel pueden cubrir alrededor del diez por ciento de los requisitos de gas de Alemania cuando entren en operación regular.

La recepción oficial del barco especial -entre otros con el Ministro Federal de Economía Robert Habeck (Verdes), el Primer Ministro de Schleswig-Holstein Daniel Günther (CDU) y el Ministro de Energía Tobias Goldschmidt (Verdes)- comenzó a última hora de la mañana. El director gerente de Brunsbüttel Ports, Frank Schnabel, habló de “ocho meses de duro trabajo para que lo imposible se haga posible” en Brunsbüttel. Schnabel es considerado el arquitecto del proyecto Brunsbüttel LNG.

El primer cargamento de GNL que se descargará en la llamada unidad flotante de almacenamiento y regasificación, proveniente de Abu Dhabi National Oil (ADNOC.UL), está programado para llegar a fines de enero.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos