Japón busca utilizar carbón más barato en las centrales eléctricas

Te puede interesar...

La japonesa Kyushu Electric Power Co Inc (9508.T) busca utilizar carbón coquizable, un ingrediente clave para la fabricación de acero, en sus centrales eléctricas de carbón como alternativa al carbón térmico para aprovechar precios más baratos del carbón coquizable.

Las empresas de servicios públicos japonesas estuvieron sufriendo el aumento de los costos de adquisición de combustible debido al aumento de los precios de los combustibles fósiles como el carbón térmico, así como a un yen más débil.

“Como opción, estamos considerando quemar carbón coquizable en nuestras centrales eléctricas, ya que el carbón coquizable es más barato que el carbón térmico”, anunció el viernes Kazuhiro Ikebe, presidente de Kyushu Electric, en una conferencia de prensa.

El carbón de coque se comercializa inusualmente con un gran descuento frente al carbón térmico, utilizado principalmente para generar energía, que está en auge debido a las interrupciones en el suministro de energía ruso.

Los futuros del carbón térmico de Newcastle retrocedieron alrededor de un 10 % en lo que va del año, pero siguen siendo más altos que los futuros del carbón coquizable de Singapur, según el precio franco a bordo en Australia.

Nippon Steel Corp (5401.T), la principal siderúrgica de Japón, agregó que el año pasado que estaba usando algo de carbón coquizable como alternativa al carbón térmico, aunque el volumen era limitado ya que solo se podía usar carbón coquizable de una calidad particular para este propósito.

Kyushu Electric también está buscando diversificar sus fuentes de suministro de carbón en áreas fuera de Australia, como África y América del Sur, dijo Ikebe.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos