Supergasbras inicia distribución sin precedentes de GLP a granel en camión eléctrico Volkswagen

Te puede interesar...

Supergasbras, una compañía del grupo SHV Energy, la compañía de distribución de lPG líder en el mundo, anuncia que pondrá su primer camión eléctrico (VW e-Delivery) en las calles para transportar gas licuado de petróleo (GLP) a granel.

 

Supergasbras, empresa del grupo SHV Energy, líder mundial en la distribución de GLP, anunció que pondrá en las calles su primer camión eléctrico (VW e-Delivery) para transportar Gas Licuado de Petróleo (GLP) a granel. El proyecto sin precedentes en el mundo es una asociación con Volkswagen Caminhões e Ônibus, Grupo EGSA y Locadora JUNTU.

La implementación de VW e-Delivery para el transporte de GLP a granel en la operación de Supergasbras traerá beneficios en términos de sostenibilidad y reducción de emisiones contaminantes. Con una matriz energética más limpia, de fuente renovable, el vehículo es un referente del sector del GLP en relación con el medio ambiente.

Según Júlio Cardoso, presidente de Supergasbras, este movimiento refuerza la estrategia de la empresa en el contexto de la transición energética. “Buscamos constantemente nuevas soluciones y tecnologías que agreguen beneficios a la sociedad, el medio ambiente y nuestra empresa. Por eso, es muy gratificante haber entrado en esta alianza y presentar al mercado un nuevo concepto de transporte sostenible de GLP”, celebra.

Con una autonomía de hasta 250km, se espera que el vehículo circule inicialmente en Río de Janeiro, teniendo como punto de partida el parque de embotellado más grande de Supergasbras, ubicado en Duque de Caxias.

“Es parte de los planes de la empresa ampliar nuestra flota eléctrica, pero, como es un proyecto piloto, vamos a probar este vehículo y luego proceder con otros y ampliar las rutas”, pondera Júlio.

Con el objetivo de la sostenibilidad y con un enfoque de espíritu pionero, las empresas se unieron para desarrollar el proyecto del primer camión eléctrico del mundo para el transporte de GLP a granel, con una capacidad de 9 m 3 de volumen de tanque e instalación de una bomba de transferencia de GLP (Blackmer) con accionamiento eléctrico. Una propuesta desafiante e innovadora desde el punto de vista de la construcción del recipiente a presión, equipos, hasta los implementos importados para la entrega del producto al cliente.

De acuerdo con Adolfo Luis Vicentim, director de JUNTU RENTAL, la empresa avanzó con el proceso y especificaciones de nuevas soluciones modales energéticas para sus camiones para el transporte de cargas críticas fraccionadas, con el objetivo de ofrecer equipos de calidad, como soluciones sustentables y confiables para el rastreo de carga. de productos peligrosos.

“Con la búsqueda de nuevas soluciones tecnológicas y sustentables, presentamos al mercado el arrendamiento del primer camión de GLP a granel 100% eléctrico, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2 e innovando para nuevas matrices energéticas en el modal logístico del país”, completa .

El tanque fue construido en la planta de EGSA en Paulínia (SP), y cumple con las normas ASME y RTQ6C, exigidas para el transporte por carretera. El modelo elegido para el diseño y construcción del camión fue un VW e-Delivery con PBT de 14 toneladas y 100% eléctrico, el primer vehículo con la tecnología totalmente desarrollada en Latinoamérica.

“Esta operación demuestra toda la capacidad innovadora de la ingeniería brasileña, con nuestros profesionales trabajando en sociedad con los clientes para brindar nuevas soluciones de transporte cada vez más eficientes. Este servicio a la medida es parte de nuestro ADN y con VW e-Delivery nos hemos especializado aún más en esta completa asesoría al cliente”, dice Roberto Cortés, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus.

El VW e-Delivery trae mucha inteligencia a bordo para asegurar la máxima eficiencia energética esperada en la operación con el tanque y todo el sistema de transporte de gas a granel, de forma segura, sostenible y cómoda.

“Además del e-Delivery que ofrece bajos costos operativos, Supergasbras se beneficia de nuestra red de concesionarios altamente calificados en tecnología eléctrica y conectividad con nuestra plataforma RIO, que facilita la gestión de vehículos y optimiza su eficiencia y disponibilidad”, agrega Roberto Cortés.

Con la transformación energética, hay muchas oportunidades para repensar los equipos actuales. En ese sentido, EGSA do Brasil, líder en América del Sur, ha adoptado una cultura innovadora, con evidencia de su papel transformador en la industria del GLP. “Este proyecto es fruto de nuestra apuesta por el desarrollo de productos y nuevas soluciones, y fruto del esfuerzo de nuestro equipo, tecnología y procesos, que actúan para ofrecer valores diferenciados a nuestros clientes y a la sociedad”, afirma André Vicentim, director del Grupo EGSA en Brasil.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos