Los operadores alemanes de almacenamiento de gas son optimistas para el invierno actual

Te puede interesar...

El grupo alemán de operadores de almacenamiento de gas INES aseguró el jueves que no hay posibilidad de escasez para este invierno, por una menor demanda y una oferta suficiente después de que los inventarios se llenaran hasta el tope.

“Enero no mostró temperaturas frías y se caracterizó por ahorros continuos en el consumo”, señaló el director de Iniciativa Energien Speichern (Ines), Sebastian Bleschke, “Pasaremos este invierno”.

Bleschke, se mostró optimista sobre la situación del gas en lo que resta del invierno 2022/23: “Aunque los ahorros de consumo cayeron en enero en comparación con diciembre, todavía no tenemos que temer una escasez de gas”.

Agregó que esto era cierto incluso con temperaturas extremadamente bajas. Sin embargo, con vistas a la recarga de las instalaciones de almacenamiento de gas en el verano, los ahorros continuos en el consumo siguen siendo relevantes “y deberían mantenerse si es posible”, agregó Bleschke. Se necesita un volumen moderado a alto de gas natural licuado (GNL) para recargar las instalaciones de almacenamiento, aseguró.

El uso de gas de enero de 3,3 teravatios-hora (TWh) por día se cubrió con 3,1 TWh de importaciones más el uso de existencias y una pequeña producción nacional, lo que permitió a Alemania exportar 0,8 TWh dentro de Europa, según mostraron los datos de INES.

Las únicas importaciones posibles de gas de Rusia a la Unión Europea que quedan actualmente son a través de un punto fronterizo en Ucrania, uno en Lituania y dos en Turquía.

Alemania debe poner en línea seis unidades flotantes de almacenamiento y regasificación (FSRU) repartidas en cuatro sitios para fines de 2023, al tiempo que importa más gas a través de Bélgica, Francia y directamente de los productores del Mar del Norte.

Trading Hub Europe (THE), el organismo encargado por el gobierno de llenar una cuarta parte de las cavernas de gas de Alemania, contrató capacidad de almacenamiento para el próximo invierno para ayudar a construir un amortiguador de suministro.

En el futuro, INES apoya el perfeccionamiento de los modelos de licitación estatales para llenar los inventarios en el verano de manera rentable, señaló Bleschke.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos