El riesgo país de Argentina llegó a 963 puntos

Te puede interesar...

El riesgo país de Argentina alcanzó un otro récord en un “miércoles negro” para los mercados. Al subir 10,9 % respecto a la jornada anterior, cerró en 963 puntos básicos.

Los análisis coinciden en que impactó en los mercados la incertidumbre por la crisis económica y lo que pueda ocurrir en las elecciones presidenciales de octubre. Así, el indicador que elabora JP Morgan mostró un índice muy elevado, lo que indica una fuerte caída de la confianza.

Es la cifra más alta registrada desde que Mauricio Macri asumió su mandato en diciembre del 2015, al superar los 837 puntos del 31 de diciembre pasado.

El número excede incluso la marca registrada el 17 de junio de 2014, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. En aquella jornada alcanzó los 874 puntos básicos, tras el fallo de la Corte Suprema de EE.UU. rechazando la apelación argentina contra la decisión del juez de Nueva York, Thomas Griesa, que reconocía el derecho de los “fondos buitre” de reclamar el pago en efectivo del total de los bonos que compraron después del default.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos