Tragedia en Canadá: dos argentinos murieron sepultados por la nieve tras una avalancha

Te puede interesar...

Dos argentinos murieron tras quedar atrapados por una avalancha que cayó desde 100 metros en un área de esquí en Calgary, Canadá . Las víctimas fueron identificadas como Manuel Sáenz, de 37 años (nativo de City Bell, pero residente en Chile), y Jerónimo Regina, de Lobos. Por su parte, Josué Alonso, de Tres Arroyos, se encuentra internado con heridas.

Las víctimas formaban parte de un grupo que viajó hasta allí para hacer snowboard y que fue atrapado por la nieve el jueves. En total, eran seis esquiadores que partieron juntos a realizar la actividad. De ellos, tres resultaron ilesos.

El hecho se produjo en la zona Terminator 2.5, que está por fuera de la zona de esquí cerca de Golden, Columbia Británica, de acuerdo a lo que informaron medios locales como CBC de Canadá.

La avalancha atrapó a tres y los que fallecieron fueron cubiertos por la nieve. Alonso quedó atascado y lo rescataron. Fue un deslizamiento del tipo 3,5, que desencadenó un arrastre de 114 metros de ancho y casi un kilómetro de extensión.

La avalancha pudo haber afectado a un segundo grupo que salió a realizar snowboard, pero el mismo no sufrió heridas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos