Los precios del petróleo se mantuvieron estables a la espera de los datos de la Reserva Federal de EE. UU

Te puede interesar...

Los precios del petróleo se mantuvieron estables el miércoles mientras los inversores esperaban los comentarios de la Reserva Federal de EE. UU. luego de que datos recientes apuntaran a la posibilidad de más alzas en las tasas de interés, lo que podría reducir el crecimiento económico y limitar la demanda mundial de combustible.

Los futuros del crudo Brent para entrega en abril subieron 2 centavos a 83,07 dólares el barril a las 0242 GMT después de caer un 1,2% el martes. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) para abril bajaron un centavo a 76,35 dólares el barril. El contrato WTI de marzo expiró el martes con una caída de 18 centavos.

La Reserva Federal de EE. UU. publicará los datos de su última reunión el miércoles, lo que les dará a los operadores una idea de qué tan altas están las proyecciones de las tasas de interés después de que los datos recientes mostraran que los precios al consumidor y el empleo en EE. UU. fueron más fuertes de lo esperado.

Sin embargo, otros informes económicos de EE. UU., el mayor consumidor de petróleo del mundo, mostraron algunos signos preocupantes. Las ventas de viviendas usadas cayeron en enero a su nivel más bajo desde octubre de 2010, la caída mensual número 12, que es la racha más larga desde 1999.

“Los precios del petróleo estuvieron bajo presión, ya que los datos económicos débiles generaron preocupaciones sobre la demanda en las economías avanzadas”, señaló Daniel Hynes, estratega senior de materias primas de ANZ Bank, en una nota. “Más alzas en las tasas podrían reducir la demanda de petróleo”.

Las tasas de interés más altas tienden a elevar los precios del dólar, lo que hace que el petróleo denominado en dólares sea más caro para los tenedores de otras monedas.

Las expectativas de suministros globales más ajustados y el aumento de la demanda de China recientemente brindaron apoyo a los precios del petróleo. Los analistas esperan que las importaciones de petróleo de China alcancen un récord en 2023 para satisfacer la mayor demanda de combustible para el transporte y a medida que entren en funcionamiento nuevas refinerías.

Hynes de ANZ señaló que PetroChina y Unipec, el brazo comercial de Sinopec, la refinería de petróleo más grande de Asia, reservó diez superpetroleros para importar petróleo de EE. UU. el próximo mes, lo que equivale a unos 20 millones de barriles de crudo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos