Woodside Energy Group ve al mercado de gas “finamente equilibrado”

Te puede interesar...

El director ejecutivo de Woodside Energy Group (WDS.AX) aseguró que el mercado global de gas natural licuado (GNL) está “muy equilibrado” este año, y que el mercado espera ver qué tan rápido aumenta la actividad económica de China

La directora ejecutiva, Meg O’Neill, señaló que si bien espera que la actividad económica china se recupere a medida que avanza el año, todavía es “demasiado pronto para señalar puntos de prueba”.

Meg O’Neill

El crecimiento de la demanda de GNL se desaceleró el año pasado en China, el segundo mayor importador de GNL del mundo, ya que las estrictas restricciones de COVID-19 afectaron la actividad económica y los precios mundiales del gas se dispararon. Si bien los precios cayeron desde los máximos históricos del año pasado, se mantienen por encima de los promedios históricos.

O’Neill indicó una curva de avance plana para los precios del GNL para este año, lo cual es inusual para un producto básico que tiene picos estacionales de demanda.

“Así que esperamos que la demanda de GNL se recupere, y creo que el hecho de que la curva de avance sea tan plana es una señal de que el mercado realmente está muy bien equilibrado”, agregó O’Neill.

O’Neill subrayó que las recientes regulaciones del mercado de gas del gobierno australiano que buscan controlar los precios afectaron la capacidad de Woodside para planificar inversiones para la segunda mitad del año para su activo Gippsland Basin en la costa sureste de Australia.

“Nosotros y el operador solo aprobamos el presupuesto para seis meses este año, porque no tenemos esa certeza para tomar decisiones de inversión en la segunda mitad del año”, manifestó, refiriéndose al socio Exxon Mobil Corp (XOM.N ) .

“Hemos estado en conversaciones activas con los compradores sobre la contratación para 2024 y más allá. Esas actividades también están en pausa en este momento hasta que tengamos más certeza”.

Al mismo tiempo, la intervención del gobierno en el mercado hizo que el plan de Woodside de suministrar GNL a una terminal planeada por Viva Energy < VEA.AX> en el estado de Victoria sea “desafiante”, aseveró a pesar de una fuerte necesidad de gas.

“Para que podamos trabajar con un jugador como Viva, para traer GNL, debe haber algo que sea rentable para ambos jugadores, para todos”, manifestó O’Neill.

“Esperamos influir en el proceso del gobierno y sus mercados para llegar a un resultado que nos permita traer esa nueva oferta al mercado”.

Woodside, el principal productor independiente de gas de Australia, informó el lunes que sus ganancias anuales se triplicaron con creces después de adquirir los activos de petróleo y gas de BHP y de los precios más altos del GNL, ya que los compradores de Asia y Europa buscaron suministros alternativos luego de las sanciones occidentales a Rusia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos