“Dejen de difamar a China y de politizar la cuestión del origen del Covid”

Te puede interesar...

“La búsqueda del origen del Covid-19 es una cuestión de ciencia y no se debe politizar”, respondió a una pregunta la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, durante la sesión informativa diaria sobre el nuevo informe de EE. UU. que, según lo revelado por los medios estadounidenses, relanza la hipótesis de un escape del virus de un laboratorio chino.

“La conclusión de que un escape de laboratorio es altamente improbable se basa en la ciencia -explicó- y es la conclusión autorizada a la que llegó la misión conjunta OMS-China”. La conclusión, aseguró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, está “fielmente reflejada en el informe y ha sido reconocida por el mundo y la comunidad científica”.

China, por lo tanto, pidió “dejar de hacer afirmaciones sobre fugas de laboratorio, difamar a China y politizar el tema de la trazabilidad del origen” del Covid-19. “Las conclusiones científicas autorizadas de expertos conjuntos de China y la Organización Mundial de la Salud no consideraron posible una fuga de laboratorio”, agregó la portavoz Mao Ning en la sesión informativa diaria, sobre el último informe del Departamento de Energía de EE. UU. e informado por el Wall Street Journal. , según el cual la pandemia probablemente surgió de una fuga de laboratorio, reavivando el foco de atención en Wuhan.

Mao, en particular, recordó la conclusión “autoritaria y científica” a la que se llegó después de una misión de campo en Wuhan a principios de 2021, realizada por expertos chinos y de la OMS, quienes establecieron que la hipótesis de la fuga de datos del laboratorio era “altamente improbable”.

Sin embargo, anteriormente, el Departamento de Energía de EE. UU. manifestó que no estaba seguro de cómo se había desarrollado el virus. La propia Oficina de Inteligencia y Contrainteligencia del Departamento de Energía es una de las 18 agencias gubernamentales que componen la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, que se encuentran bajo los auspicios de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

A mediados de febrero, la Organización Mundial de la Salud se comprometió a hacer todo lo posible “hasta que tengamos la respuesta” sobre los orígenes del covid, desmintiendo un informe que sugería que la agencia había abandonado sus investigaciones debido a relaciones no particularmente positivas con China. La comunidad científica aún cree que es fundamental determinar los orígenes de la pandemia para combatir mejor o incluso prevenir posibles escenarios futuros de salud nuevos y peligrosos.

“La hipótesis de un error de laboratorio se ha discutido desde el comienzo de la pandemia. Y no hay nuevos conocimientos al respecto”, aclaró un portavoz del Ministerio de Sanidad alemán, respondiendo a una pregunta en Berlín, en rueda de prensa, sobre las noticias filtradas desde EEUU sobre el origen del Covid. Alemania está a favor de la “transparencia”, “también para una mejor prevención futura”, aseguró.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos